Lunes, 28 Enero 2008

SHAKESPEARE para los más pequeños en el Teatro Escalante

por David Boscá
Hace bien poco tuvimos la oportunidad de disfrutar una de las obras de teatro más conocidas del universal dramaturgo inglés William Shakespeare: Sueño de una noche de verano. Llegó de la mano de Antonio Carmona (cantante de Ketama) que le dió un aire muy flamenco a la popular historia de amor y fantasía.

Ahora, el teatro Escalante, nos la trae de nuevo pero para un público muy concreto y objetivo: los más pequeños de la casa. La producción se representa con estrecha colaboración con colegios e institutos que intentan integrarla en el programa de algunas asignaturas, mediante con la publicación de un dosier (que podemos ver en la página web) donde se proponen una serie de datos y ejercicios para antes y después del disfrute de la misma, cosa que me parece fantástica, hace falta mucho Shakespeare en esta sociedad…

El argumento, todos lo conoceis. En el Bosque Mágico, donde habitan todo tipo de seres, aparece el puñetero (no tiene otro nombre) duende Puck con un filtro de amor, el cual sirve para solucionar cualquier conflicto entre los amantes pero que encuentra mucho más entretenido utilizarlo para generar toda suerte de confusiones y equívocos.

Es una muy buena oportunidad para acercar a los más pequeños a posiblemente la que es la comedia más popular y aplaudida del genial autor inglés, sobre todo si no tienen la oportunidad de ir con sus colegios. Adaptada para los niños pero sin hacerse tediosa para los audultos ya que en ningún momento renuncia al espíritu del original aunque rebaje un poco las pretensiones literarias.

Shakespeare en Teatro Escalante
hasta el 10 de marzo de 2008