Jueves, 31 Enero 2008

AFRIC ART, el arte africano en Valencia

por David Boscá
Como reza su página web, Afric Art “intenta que conozcais una fascinante cultura olvidada por el mundo. Descubrireis los lugares más desconcertantes. Queremos ser paso obligado de coleccionistas, bohemios, soñadores, y gente que sea sensible a la dimensión negro-africana”.

Tras este manifiesto encontramos una de las tiendas de artesanía africana más completa de Valencia. Tienen prácticamente de todo: máscaras africanas procedentes de Nigeria, Guinea, Congo o Angola, figuras tribales y fetiches de todo tipo fabricadas en piedra, figuras actuales, algunas piezas de mobiliario como mesitas, sillas o taburetes, recipientes y figuras de bronce, batiks de algodón y otros tipos de telas y sobre todo una colección importante de collares, piedras y bisutería en general.

El abanico de precios es bastante amplio, puedes encontrar desde piedras de muy poquitos euros hasta piezas únicas de miles de euros. Por ejemplo, minerales de cantos rodados para llevar encima desde un euro o colgantes y pulseras de 3, 4, 10, 12 euros y subiendo.

Como no, no podían faltar uno de los signos de distinción africanos por excelencia, los tambores con los que podrás amenizar tus noches (y la de los vecinos) dándole una nota de color a las fiestas al aire libre.

Pues ya tienes otra opción para esos detallitos tan puñeteros que te traen de cabeza, sólo te falta echar un vistazo y comprobar tu misma la cantidad de posibilidades que tienes allá.

En DolceCity Valencia: Afric Art

Afric Art ( Ver plano )

Calle de Caballeros 11
Tel: 962845255
Web: www.arteafrica.com

Una de las tiendas de artesanía africana más completa de Valencia. Tienen prácticamente de todo: máscaras africanas procedentes de Nigeria, Guinea, Congo o Angola, figuras tribales y fetiches de todo tipo fabricadas en piedra, figuras actuales...