Miércoles, 26 Diciembre 2007

LOS COGOLLITOS, camisetas y más cosas

por David Boscá
¡Hay que ver estos chicos como triunfan! Y además valencianos. Porque la cultura del cannabis, de la marihuana o del porro, como prefieras, está ahí con un montón de fieles consumidores y simpatizantes. Te hablo de una franquicia creada en Valencia en el año 2003 donde los protagonistas de la historia son cogollitos (las flores de la planta) que de una forma divertida y original estampan camisetas, calcetines, tazas y demás artículos.

Los creadores comenzaron su andadura en el mundo de las grow shops, tiendas muy relacionadas con el mundo del cannabis, pero tras el poco éxito de éstas se dieron cuenta que lo que realmente funcionaba eran estos graciosos diseños.

Ahora cuentan con tiendas en toda España ( ya sea oficial o distribuidora) y sus camisetas las pasean un montón de famosos en programas y series de televisión, como demuestran las fotos de la web (Santi Millán, Fernando Tejero, los chicos de Pereza, Arturo Valls, etc.).

#video#

Como te decía los diseños son bastante divertidos, parodian sobre todo a personajes de cómic ( Los 4 Cogollos Fantásticos, Bud-Man, Capitán Marihuana…), películas ( Canna Wars, Canabbis Powers, Cannatrix, Bud Lee, Clockwork Cannabis…) o series de televisión (los Cogollos Amorosos, Narco (en lugar de Marco), El equipo C…).

Una de las claves del éxito es posiblemente su página web, donde se puede comprar via on-line y que seguramente ha permitido su divulgación por todo el país. Allí puedes ver todo lo que venden con sus tallas, precios y colores. Una curiosidad, te dan la posibilidad de que les llames via Skype (programa para llamar por teléfono gratuitamente).

Pues eso, una tienda de regalos y camisetas diferente, joven y con muy buen rollo.

En DolceCity Valencia: Los Cogollitos

Los Cogollitos ( ver plano )

Calle de María Cristina 7
Tel: 963510394
Web: www.loscogollitos.com

Ahora cuentan con tiendas en toda España (ya sea oficial o distribuidora) y sus camisetas las pasean un montón de famosos en programas y series de televisión, como demuestran las fotos de la web.