Miércoles, 14 Noviembre 2007

ROBERTO CAVALLI, glamour italiano en Valencia

por Belén Sanz
Como sabréis, el pasado 8 de noviembre Cavalli presentó su colección para H&M en todo el mundo y curiosamente, Valencia no fue una de las ciudades elegidas. Dicen que la razón es que las colaboraciones con diseñadores invitados funcionan mejor en las grandes ciudades. Me pregunto cuál será la definición para H&M de gran ciudad. Especialmente en este caso, ya que junto a Marbella, Valencia es la única ciudad en nuestro país que tiene una boutique del diseñador.

La prestigiosa firma Roberto Cavalli se acerca así hasta el público de nuestra ciudad de la mano de Alex Vidal y de su esposa, Raquel Chillida, quienes dirigen este espacio ubicado en la milla de oro valenciana.

Roberto Cavalli es un precursor de la moda, y sus diseños tienen un estilo inconfundible, que apuesta por una mujer sexy y muy femenina. En sus inicios, planteó un trabajo de investigación de materiales y experimentó con nuevas tecnologías en su imprenta. Una de sus hazañas fue la capacidad de reconvertir la piel, volviéndola más suave, ligera y sofisticada. En los años 60, obtuvo la patente de un revolucionario procedimiento de impresión sobre el cuero, y comenzó a utilizar este material para todo tipo de prendas.

Sus características definitorias a la hora de diseñar: líneas que se ciñen al cuerpo y adornos de plumas, strass, pedrería y pieles. Sus jeans stretch con llamativos estampados y brillantes colores rompieron el minimalismo de mediados de los 90. Siempre con un acento exclusivo y muy sexy.

La boutique Roberto Cavalli está pensada para una mujer exhuberante, llena de fantasía y sofisticación. Así que ya sabes, si te sientes identificada con este estilo y eres una amante del print felino, no importa que H&M no piense en las valencianas, porque cuentas durante todo el año con un espacio donde acceder a los diseños más especiales de uno de los grandes referentes de la moda a nivel internacional.

En DolceCity Valencia: Roberto Cavalli

Roberto Cavalli ( Ver plano )

Carrer de Salvà 2
Tel: 963511143
Web: www.robertocavalli.it

La boutique Roberto Cavalli está pensada para una mujer exhuberante, llena de fantasía y sofisticación. Así que ya sabes, si te sientes identificada con este estilo y eres una amante del print felino...