Jueves, 4 Octubre 2007

TU FOTO, TU TESTIMONIO, en el Corte Inglés de Valencia

por David Boscá
En este mes que empieza se va a producir el doble aniversario de las riadas que cambiaron por completo la ciudad de Valencia. La del Turia de 1957 ( 50 años) y la del Júcar de 1982 (25 años). El Corte Inglés junto al Levante-EMV, han tenido la interesante idea de presentar una exposición donde el protagonismo lo tiene el testimonio de los muchos valencianos que estuvieron allí y vivieron la catástrofe.

Es una iniciativa que puede dar resultados de lo más singulares, ya que la mayoría de las aportaciones vendrán de gente de la calle, no de fotógrafos profesionales, que en momentos de terror (sobre todo en la de los años cincuenta) quisieron inmortalizar el momento con su equipo fotográfico. Es muy pronto para aventurarse, ya que aún no se ha realizado la selección de fotografías que conformará la exposición, pero seguro que desprenderán calor humano y tendrán un fuerte valor histórico.

Si tú o alguien de tu familia está interesado en participar, aún tienes algo de tiempo. Sólo tienes que llevar tus fotografías a los Departamentos de Reprografía de cualquier Centro de Valencia.

El resultado lo podremos ver del 10 al 24 de Octubre en El Corte Inglés de Colón (sexta planta), y consistirá en una selección de las mejores fotografías recibidas.

Creo que es una actividad que merece la pena, ya que somos muchos los valencianos que vivimos aquí y desconocemos muchísimo acerca de las inundaciones que aterrorizaron a nuestros familiares y que modificaron la ciudad para siempre.

Tu foto, tu testimonio
El Corte Inglés de Colón
Del 10 al 24 de octubre de 2007