Viernes, 26 Octubre 2007

Futurama, la tienda de cómics de Valencia

por Josep Marti
Que la veteranía es un grado es algo que nadie pone en duda (y mucho menos, los más mayores del lugar). Por eso, cuando hablamos de tiendas de cómic en Valencia, es inexcusable no hacer referencia directa a Futurama, la tienda que lleva más de 25 años viendo pasar los coches y la gente por Guillem de Castro.

La tienda de Futurama tiene, como todo en esta vida, puntos a favor y puntos en contra. Cuenta con un impresionante stock de cómics atrasados, lo que, unido a la avalancha de novedades que estamos sufriendo los últimos años, ha obligado a esta tienda a hacerse con el local de al lado para ampliar. El porqué la adecuación de este local no tiene nada que ver con el de al lado (ni en logotipo ni en mobiliario ni en nada de nada) es uno de esos misterios corporativos que pondremos en manos de los investigadores de La Rosa de los Vientos.

Por otra parte, es innegable que Futurama ha logrado erigirse como icono pop de nuestra ciudad, como la tienda que todo el mundo conoce o debería conocer. Sus paredes rojas, sus cuadros que llevan laaaaargo tiempo en las paredes y su indudable barroquismo la han convertido en lo que es, aunque hoy por hoy la competencia sea dura, y según que cosas sea más fácil (o más cómodo, por ubicación más céntrica) de encontrar en otras tiendas.

Y si quieres comparar, pues aquí puedes leer sobre Imágenes Cómics y Manhattan Cómics.

En DolceCity Valencia: FUTURAMA

Futurama Comics ( Ver plano )

Carrer de Guillem de Castro 53
Tel: 963941982
Web: www.libreriafuturama.com

Es innegable que Futurama ha logrado erigirse como icono pop de nuestra ciudad, como la tienda que todo el mundo conoce o debería conocer.