Miércoles, 10 Octubre 2007

Custo Barcelona, de las camisetas a la pasarela de NY

por Belén Sanz
Custodio Dalmau Salmon, creador de las populares camisetas estampadas con originales y atractivos dibujos de la firma Custo Barcelona, es cabeza visible de la firma en la que comparte trabajo con su hermano David.

Todo empezó durante un viaje en moto por Estados Unidos, donde descubrieron a los surferos del sur de California, con su propio estilo de vida y un sentido de la moda que no seguía los dictados de las grandes capitales. Al regresar a España empezaron a diseñar camisetas mezclando ilustraciones e incorporando una peculiar forma de coser las camisetas en la que combinaban los estampados con sedas, cuyo resultado era tan original que no se podía encontrar nada parecido en todo el mundo.

Las camisetas de Custo Barcelona se han convertido en objeto de culto entre un público joven, atrevido y con poder adquisitivo. Son muchos los famosos que visten las prendas de la firma: Claudia Schiffer, Julia Roberts, Natalie Portman, Penélope Cruz o Brad Pitt. Es más, en 2004 Barbie, la famosa muñeca, celebró su cuarenta y cinco cumpleaños vistiendo un modelo exclusivo diseñado por Custo Barcelona.

Hoy en día, Custo se ha convertido en una de las firmas españolas con proyección internacional más importantes tanto es así, que ya es un habitual en la semana de la moda de Nueva York.

En Valencia siempre ha sido La Calle 42 la tienda multimarca que nos ha acercado sus diseños, pero desde hace un tiempo, Custo Barcelona va abriendo tiendas propias. Ahora además de la originaria en la calle Bolsería puedes de disfrutar de otra en la calle Jorge Juan.

En DolceCity Valencia: Custo Barcelona

Custo Barcelona ( ver plano )

Calle de la Bolsería 24
Tel: 963153158
Web: www.custo-barcelona.com

Custo se ha convertido en una de las firmas españolas con proyección internacional más importantes tanto es así, que ya es un habitual en la semana de la moda de Nueva York.