Martes, 23 Octubre 2007

ANTONIO PERNAS, un glamour de otra época

por Belén Sanz
Las tiendas de Antonio Pernas son el escenario ideal para exhibir y vender sus prendas. Galardonadas con numerosos premios de arquitectura, figuran en los libros de interiorismo más importantes del mundo. La exposición de las prendas colocadas por gamas, facilita la compra, porque la visualización de esta manera es más rápida.

Sus escaparates se renuevan dos veces al mes, para mostrar las propuestas del diseñador, que siempre tienen un denominador común: la simplicidad y la pureza.

En esta tienda podrás encontrar prendas que tienen la estética de los años cuarenta como referente, una colección discreta y masculina, donde la austeridad y la contención son sus máximas. Abundan los pantalones anchos de pinzas, las bermudas de cintura alta y las faldas plisadas por debajo de la rodilla.

Los vestidos, realizados en materiales muy ligeros se llenan de sutiles jaretas y detalles románticos. La suavidad del satén, la muselina, el mikado o el crepe en tonalidades púrpuras, crudas, grises o negras crean un estilo hiper-femenino en prendas con talle muy alto, cuya amplitud deja adivinar la silueta de la mujer sin desvelarla. Pero lo más interesante es el contraste de esta feminidad exacerbada con cazadoras de inspiración militar que refuerzan ese toque de ambigüedad que marcó la estética de la II Guerra Mundial.

Arts and crafts, es el nombre de la última colección, que recuerda el glamour de actrices como Lauren Bacall o Katherine Hepburn. Prendas que tienen al negro como color predominante, pero que forman la combinación perfecta con llamativos rojos y lilas. Prendas de perfecto corte, buenos materiales e impecable confección que han hecho de Antonio Pernas un verdadero visionario dentro del mundo de la moda.

En DolceCity Valencia: ANTONIO PERNAS

Antonio Pernas ( Ver plano )

Carrer de Jorge Juan 10
Tel: 963529177
Web: www.antonio-pernas.es

Las tiendas de Antonio Pernas son el escenario ideal para exhibir y vender sus prendas. Galardonadas con numerosos premios de arquitectura, figuran en los libros de interiorismo más importantes del mundo.