
La principal finalidad es aprender todos los pasos que conlleva hacer una película. Piensa que el director ha de estar pendiente de todo en todo momento; y lo mismo tiene que dar instrucciones al iluminador, que a la chica de vestuario, a los cámaras, e incluso a los que traen los bocatas del catering si hace falta. Nunca olvides que tú tienes la máxima responsabilidad de llevar a buen puerto el proyecto.
Aquí la meta será rodar un cortometraje. Puedes elegir entre cursos de 3 meses (con 6 horas semanales, o 4 horas los sábados) donde el corto se rodará de forma colectiva entre todos los alumnos (de 6 a 10 por clase); o bien un curso de 6 meses (6 horas semanales) en el que se hará un corto individual y otro colectivo. Aparte, la escuela pone a tu disposición su material para que puedas rodar futuros proyectos.
Todos los que se decidan a embarcar, empezarán por plantearse una historia lo suficientemente atractiva como para rodar. Luego tendrán que desarrollarla en forma de guión (con todas las indicaciones que hacen falta para los actores, los técnicos, etc…). Llegará entonces el terrible pero emocionante momento de enfrentarse al rodaje en serio. Finalmente, aprenderán todos los pasos que se deben dar hasta que se da un proyecto por terminado. ¡¡Incluso vivirán el día del estreno!! Oye, que lo mismo empieza a triunfar en festivales y… ¿quién sabe?
En DolceCity Valencia: Off escuela de Teatro y Cine