Lunes, 24 Septiembre 2007

Comptoir des Cotonniers, moda para madres e hijas

por Belén Sanz
Descubrí esta tienda hace un par de años, si no recuerdo mal. Había pasado por allí mil veces sin prestar atención, hasta que un día me fijé en su discreto escaparate y se produjo el flechazo. Su estilo me gusta por los colores, las formas cómodas y holgadas y los tejidos naturales. Lástima que sus precios no enamoren también a mi bolsillo. Aunque siempre nos quedan las rebajas.

Comptoir des Cotonniers nació en Toulouse hace poco más de una década de la mano de Tony Elicha y su esposa. Poco a poco, fueron inaugurando tiendas hasta convertirse en la marca de prêt- à-porter femenina con más boutiques en Paris. En su expansión internacional, una de las primeras tiendas en todo el territorio nacional fue la Valencia (incluso anterior a su aterrizaje en Madrid).

Como os decía, Comptoir des Cotonniers es una boutique que pasa fácilmente desapercibida. Situada en Jorge Juan, es un pequeño y acogedor espacio de líneas depuradas en él se mezcla en armonía el color blanco de la decoración en paredes y muebles con la madera del suelo, también blanca, dando todo el protagonismo a las prendas.

Sus colecciones se caracterizan por su corte clásico en tonos neutros (grises, pasteles y beige). Todas sus creaciones tienen el sello de la firma: piezas generalmente monocolor que combinan sencillez y elegancia sobre diseños desenfadados y modernos.

Es el lugar perfecto para encontrar básicos de temporada, vestidos camiseros, camisas y blusas de todos los estilos, maxicamisetas y distintos trench en varios tejidos y colores. Con estas prendas puedes apostar por las combinaciones y las superposiciones sin equivocarte.

Comptoir des Cotonniers también es conocida como la firma de madres e hijas porque su ropa es para todas las edades. Así, desde 1997, para impulsar esta idea organiza ´castings´ y eventos dirigidos a madres e hijas. Cada temporada, ocho parejas salen del anonimato para convertirse en la imagen de la empresa. Además, celebra torneos de tenis y certámenes literarios, en los que recopila los mejores 20 relatos que versen sobre la relación materno-filial.

¿Quieres presentarte a un casting de moda con tu hija? Organizan castings en sus tiendas de toda España que consisten en una sesión de fotos y una breve entrevista. En su web puedes obtener más información.

Fotografían a madres e hijas de todas las edades, eso si, guapas y delgadas. Of Course. (Mami, que pena que yo haya salido a mi padre, porque con lo mona que tú eres seguro que nos convertíamos en las protagonistas de la próxima campaña) ;-)

En DolceCity Valencia: Comptoir des Cotonniers