Conocí este pequeño bar casi escondido en la zona de Nervión de la mano de mis padres. Con pocas mesitas pero con gente haciendo cola en la puerta a la hora de su apertura me sorprendió la calidad de su propuesta. Desde su excelente cocina hasta cada cuidado detalle: una decoración bonita, un pan casero espectacular, una atención sumamente profesional…
Los fans de Tradevo comenzaron a multiplicarse y hace cosa de un año abrió su segundo establecimiento, Tradevo de Mar, especializándose, aun más, en la cocina de los productos del mar.
Hace unos días, Tradevo abrió su tercer restaurante en el centro de la ciudad, concretamente en la Cuesta del Rosario. Una oportunidad quizá para abrirse aun más al público que antes acudía a Nervión a través de recomendaciones y del boca a boca.
En este nuevo local, la esencia sigue siendo la misma, una cocina basada en el producto de la mejor calidad y que combina la tradición con la innovación.
En Tradevo Centro hay novedades en la carta, pero por suerte sus sardinas marinadas sobre tosta de pimientos (manjar de los manjares) sigue estando presente, así como los cartuchitos de boquerones al limón, con esa fritura fina y delicada que hace que no puedas parar de comerlos.
Y es que sin duda, el producto estrella de Tradevo es el pescado y el marisco, que cobran una nueva dimensión en la cocina del chef Gonzalo Jurado, que ha pasado por las cocinas de algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo.
Esta combinación de alta cocina y espíritu cosmopolita con la tradición, la encontramos en la nueva carta de Tradevo Centro, en platos como el tratamiento de ceviche de gamba roja con salmorejo de aguacate, maíz cancha y cebolla encurtida, el atún rojo aliñado con toque picante sobre ajoblanco de coco con melón cantaloup y pipas de calabaza o el pulpo parrillado, papada de cerdo lacada y puré de apio-manzana.
Doy fe de que todo está absolutamente espectacular. Así que si sois amantes de la buena gastronomía, tenéis que conocerlo.
En DolceCity Sevilla: Tradevo Centro