Lunes, 18 Julio 2016

La Isla de Sitolá, libros, vinos y mucha poesía en Sevilla

por Laura Hojman
La editorial sevillana de poesía abrió hace unos meses su propia librería en el barrio de San Bernardo en la que la poesía, la narrativa y los libros de viejo se saborean con un buen vino.

Sitolá es la isla ficticia que el poeta, editor, traductor y ahora librero, Javier Sánchez Menéndez ideó para los poetas. “Una isla que defiende el libro de autor a contracorriente y el primer libro de poesía sin premio”.

Tras siete años regentando su propia editorial de poesía, Javier Sánchez se decidió hace unos meses a abrir La Isla de Sitolá, una librería situada en el barrio de San Bernardo, y que recoge el mismo espíritu de la editorial, aunque regado con un buen vino.

En este espacio, podemos encontrar un gran fondo de poesía, pero también las últimas novedades de narrativa, ensayos, libros de viejo, infantil y juvenil y vinos, puesto que la perfecta combinación de copa de vino y lectura siempre es un éxito.

Pero en La Isla de Sitolá también pasan cosas y por eso es una libería viva, un espacio donde siempre hay recitales, presentaciones, encuentros con autores, club de lectura, cuentacuentos, talleres…

Una librería en la que se palpa el amor por los libros y en el que los libreros igualmente pueden ofrecerte un asesoramiento experto y personalizado sobre títulos literarios que sobre con qué vino acompañarlos, vinos que puedes adquirir allí mismo.

Al tener una sección de segunda mano también compran, así que si eres de los que no tienen más espacio en casa o ha heredado una biblioteca envidiable, puedes preguntar y saber que estarán a buen recaudo.

Así que si quieres conocer de primera mano el universo de esta isla, no dudes en visitarla y dejarte llevar por sus páginas, sus personajes y su particular maridaje.

En DolceCity Sevilla: La Isla de Sitolá


La Isla de Sitolá ( Ver plano )

Calle San Bernardo, 24
Tel: 954910766
Web: laisladesiltola.es/libreria/

La Isla de Sitolá es una librería perteneciente a la editorial sevillana del mismo nombre en la que podemos encontrar un buen fondo de poesía, narrativa, infantil y juvenil y buenos vinos.