Si sois de mi generación, seguramente hayáis hecho botellón en el entorno de esta torre, habréis ido a alguna terraza de verano o simplemente hayáis pasado mil veces por esta construcción de la calle Torneo, sin saber muy bien qué es o cual es su función.
Esta torre ferroviaria sirvió en su momento para el cambio de agujas de las vías del tren que pasaba por la hoy calle Torneo, y en la actualidad constituye uno de los escenarios más originales y a mi parecer, mágicos de toda la ciudad.
Desde esta torre, se emite a diario la programación de la emisora local independiente Radiópolis (88.0 FM) y desde hace un tiempo, decidieron también abrirla al público como escenario de artes escénicas diversas: conciertos, danza, teatro, magia…
Por las noches, la torre se ilumina como un faro junto al río dando cabida a espectáculos de calidad en un ambiente íntimo y acogiendo a los espectadores que adquieran las entradas (los precios son bastante populares).
Si ya de por sí, la idea de asistir a un concierto o cualquier otro evento en una antigua torre ferroviaria reconvertida en emisora de radio tiene su cosa, la magia se completa aun más con las vistas de 360 grados que ofrece el ático. Todo un mirador privilegiado de la ciudad y poco conocido.
En las últimas semanas han pasado por este peculiar escenario los artistas del festival Circada, la cantante Natalia Bellido o numerosas bandas sevillanas.
Para los conciertos se habilita también una pequeña barra para tomar algo, a precios bastante asequibles. Así que me parece un auténtico planazo, muy diferente a todo y en el que además de disfrutar de buenos espectáculos a precios low cost, conocerás por dentro una auténtica torre ferroviaria.
En DolceCity Sevilla: La Torre Encendida