Hace unos pocos días os hablaba en un post sobre cómo cada vez más locales en la ciudad apuestan por un café de calidad, tratándolo como un producto gourmet, importando diferentes variedades desde su origen y cuidando el proceso de su preparación.
Hoy volvemos a hablar de uno de estos espacios para amantes del buen café, un auténtico tostadero artesanal que ha abierto sus puertas recientemente en la calle Alfonso XII, El hombre pez.
Este espacio es un auténtico templo del café, una tienda en la que puedes encontrar diferentes variedades de café Arábica (una variedad mucho más digestiva, aromática, suave y con menos cafeína que la Robusta), granos importados directamente de Etiopía, Brasil, Colombia, México, Honduras, etc… y tostados directamente en la tienda.
Este tueste es un proceso totalmente artesanal y se hace en pequeños lotes de 1,5kg, consiguiendo el punto exacto para que el grano tenga el mejor aroma y no se queme.
La verdad que ver el proceso es bastante curioso, (lo hacen allí mismo) y puedes ver cómo cambia el grano antes y después de ser tostado.
Después, puedes llevarte a casa el grano que elijas, recién tostado, todo un lujo, y por supuesto, degustarlo, porque además la tienda es bastante bonita, de aire industrial, una boutique de diseño para un producto de gran calidad.
Además de café, en El hombre pez encontrarás algunas de las mejores cafeteras del mercado, como las cafeteras de vacío o de sifón de la marca japonesa Hario, muy utilizada por los baristas profesionales y con la que se obtiene un café de una óptima calidad.
Si te gusta el buen café, sin ninguna duda, tienes que conocer esta tienda.
En DolceCity Sevilla: El hombre pez