La primera vez que oí hablar de un escape room fue en un capítulo de Big Bang Theory, en el que Emily, la novia de Raj propone a todos ir a jugar a un nuevo tipo de juego interactivo en el que tienes que resolver un enigma para poder escapar de una habitación. Claro que ellos tardan seis minutos en encontrar la respuesta, y pierde toda la gracia.
Bien, pues si quieres vivir la misma experiencia que ellos, ya puedes hacerlo en Sevilla, puesto que Cubiqum es el primer escape room de la ciudad.
¿Y qué es exactamente? Pues si has visto el capítulo de Big Bang lo entenderás, y si no ves la serie, (te recomiendo que lo hagas porque es genial), te explico.
Se trata de un juego de escapismo, en el que un grupo de personas, de dos a cinco a partir de 9 años, tiene que resolver una serie de incógnitas hallando pistas y utilizando el ingenio y la lógica para poder salir de la habitación.
Se puede hacer en pareja, en un solo grupo de amigos, o compitiendo con otro grupo que está en otra habitación para ver quien consigue salir en menos tiempo.
En Cubiqum encontramos dos juegos: el apartamento de Mr. Writter en el que la misión consiste en robar unos importantes documentos, y operación hard disk, en el que hay que encontrar un disco duro con información confidencial para desarticular una banda criminal.
Por supuesto, si en algún momento necesitas salir de la habitación o quieres abandonar el juego, hay un botón de emergencia que permite abrir la puerta.
Cubiqum se encuentra situado en la zona de La Gran Plaza y el precio de los juegos es de 50€ por equipo. ¿O atrevéis a probar?
En DolceCity Sevilla: Cubiqum