Los que me leéis a menudo sabéis de sobra que una de mis pastelerías favoritas es la del chef francés Manu Jara, una fantástica dulcería situada en Triana en la que el hojaldre y las creaciones dulces cobran una nueva dimensión.
Hasta ahora no había visita a Triana en la que no pasara por la tienda a llevarme algo, pero ahora lo voy a tener más fácil todavía, porque Manu Jara acaba de abrir un nuevo local en la zona de Nervión, en concreto en la calle Benito Más y Prat, 6, muy cerquita del Estadio del Sevilla y de El Corte Inglés.
El local es súper bonito, un poco más atrevido que el de Triana, con un diseño lleno de fantasía que me recuerda un poco a Harry y la fábrica de chocolate.
En su vitrina podemos encontrar las mismas maravillas que han hecho famosa a su dulcería, bollería artesanal con un hojaldre crujiente, delicioso y único (sus palmeras y croissants son una maravilla, no habréis probado otros iguales), clásicos franceses como los financiers, los macarons, los petit fours, sus famosas porciones de tarta en lata, bombonería especial y atención, helados!!
Sobra decir que todo es absolutamente artesanal, elaborado en su propio obrador con la maestría de su técnica repostera, que le ha llevado a trabajar en restaurantes con estrella Michelín o a ser docente en reputadas escuelas de hostelería.
El sabor está a años luz de cualquier dulce industrial y por supuesto, es mucho más saludable al no llevar conservantes ni aditivos artificiales.
El nuevo local de Nervión, incluye algunas mesitas para poder tomar allí un dulce acompañado de un café, una parada perfecta para el postre o una merienda de lujo.
En DolceCity Sevilla: Manu Jara Nervión