En indudable que la nueva cocina peruana está de moda, y más aun si viene asociada a conceptos como nikkei o chifa, usados para denominar un tipo de gastronomía que mezcla la cocina tradicional peruana con la influencia japonesa o china, una fusión que surge del elevado número de inmigrantes orientales en el país andino.
En Sevilla contamos con varios restaurantes de cocina nikkei. Uno de mis favoritos es Nazca, así que cuando me enteré de que habían abierto un nuevo local en la Alameda allá que fui a probralo.
Se trata de Chifa, y su nombre viene directamente del término que se usa para describir el estilo de cocina que allí encontramos, aquella que integra las técnicas, sabores y productos de la gastronomía china en la peruana.
Para empezar, el local es muy muy chulo, de ladrillo visto y cierto aire industrial en el que el protagonista es el intenso colorido de los platos.
Los tiraditos con leche de tigre son un clásico, al igual que los makis y los niguiris (están deliciosos). También hay que probar alguno de sus woks, que son un espectáculo, y atreverse con algún plato tradicional como la causa limeña.
Para acompañar estos platos, Chifa nos propone cócteles, y ya sabéis que estoy muy a favor de esta combinación. Desde el clásico pisco sour (bien hecho con su clara de huevo) hasta algunos muy divertidos como el llamado siesta japonesa, con tequila, yuzu o wasabi entre sus ingredientes.
Si te gusta la cocina nikkei o eres fan de Nazca, sin duda este nuevo local te encantará. Eso sí, ya sabéis, hay que llegar tempranito que se llena enseguida.
En DolceCity Sevilla: Chifa