Lo del café en Sevilla era una asignatura pendiente hasta hace poco. Y es que si no es lo mismo un Gran Reserva con denominación de origen que un Don Simón, pues tampoco es lo mismo un grano fresco de temporada y recién tostado que el del paquete del súper.
La forma de preparación también es muy importante, y en estos cinco locales, son muy conscientes de ello y se esmeran por preparar el mejor café de calidad de la ciudad, así que si sois amantes de este producto, atentos:
Este espacio dedicado íntegramente al café, se toma muy en serio el conocimiento y la maestría en la preparación del mismo. A través de una relación directa con los productores, importan un café de primera calidad y de temporada, así que dependiendo de cuando vayas, tendrán unos u otros. La preparación es todo un ritual y venden su propia marca.
Este microtostador artesanal de café situado al principio de la calle Regina, trae diferentes tipos de granos que se muelen y tuestan allí mismo de forma totalmente natural obteniendo un aroma increíble. Puedes pedir tu vaso para degustar o comprar el café a granel.
Esta sencilla cafetería de Pino Montano presume de servir los mejores cafés de la ciudad gracias al conocimiento y especialización de sus propietarios, dos reputados baristas, uno de ellos subcampeón de España en esta modalidad. Si te interesa el mundo del café, aquí encontrarás a auténticos eruditos.
En este bonito local situado junto a Plaza Nueva, no solo tienen éxito las copas, también los cafés son la estrella de la carta y es que cuenta con un barista profesional que elabora a la perfección cada tipo de café.
- Cuna45
La cafetería de Libélula también está especializada en productos sanos y de calidad, y los cafés no podían ser menos. Tienen también cafés de temporada de producción orgánica y ecológica que realizan con gran maestría según la especialidad que elijas.
En DolceCity Sevilla: Torch Coffee, Virgin Coffee, Cafetería Bambú, Montecristo, Cuna45