Ahí van mis predicciones.
1- Los cafés gourmet
El triste café con leche servido en vaso de caña está perdiendo puntos en favor de los cafés de calidad, de grano fresco de temporada seleccionado y tostado con sumo cuidado. También se abre todo un mundo en el modo de prepararlo, y la prueba de ello podemos encontrarla en algunos establecimientos que empiezan a proliferar en la ciudad como Torch Coffee, Cafetería Bambú o Virgin Coffee.
2- La cocina mexicana
Si hace un par de años fue la explosión de la cocina peruana, me atrevo a aventurar que este 2016 la cocina mexicana viene pisando fuerte. Ya sea en su versión restaurante, como Amor a la Mexicana o taquería, como La Calaca o Lamasacre.
3- La repostería casera
Atrás quedaron esas cafeterías y confiterías en las que se servía bollería industrial. Ahora las buenas cafeterías elaboran o adquieren deliciosas tartas caseras y dulces del día frescos y mucho más saludables. Ejemplos hay ya muchos en la ciudad: La Creme de la Creme, Mr. Cake, La Cacharrería…
4- El pan de verdad
Si antes encontrar pan de verdad y no precocido era misión imposible en la ciudad, ahora encontramos muchas panaderías que apuestan por el pan artesano elaborado con harinas de calidad y sin aditivos. Mi favorito sin duda es el de Pablo Conesa.
5- La alimentación orgánica y ecológica
Tras unas décadas en las que la comida basura y procesada era lo más, parece que estamos empezando a tener consciencia de lo que comemos y empezamos a leer el etiquetado de todo y a buscar las versiones más saludables de los alimentos. En Sevilla cada vez hay más tiendas en las que podemos encontrar productos ecológicos, orgánicos, integrales… Algunas de mis favoritas son La Despensa Ecológica o Alhacena a granel.
En DolceCity Sevilla: Torch Coffee, Bambú, Virgin Coffee, Amor a la Mexicana, La Calaca, Lamasacre, La Creme de la creme, Mr. Cake, La Cacharrería, Pablo Conesa, La Despensa Ecológica, Alhacena a granel.