Jueves, 14 Enero 2016

5 tendencias gastronómicas que estarán de moda en Sevilla en 2016

por Laura Hojman
5 tendencias gastronómicas que serán lo más en 2016 en nuestra ciudad. Esta es mi predicción. ¿Acertaré? ¿Tendré futuro como coolhunter de alguna revista super chic?
Como cada enero me da por desempolvar mi bola de pitonisa y aventurarme a presagiar que cosas estarán de moda durante el año que se nos avecina. Quería hacer una lista como la del año pasado en plan “cosas que estarán de moda”, pero al completarla me he dado cuenta de que el 80% de esas cosas eran gastronómicas, así que he decidido ceñirme al mundo culinario, que ya de por sí está más de moda que nunca.

Ahí van mis predicciones.

1- Los cafés gourmet

El triste café con leche servido en vaso de caña está perdiendo puntos en favor de los cafés de calidad, de grano fresco de temporada seleccionado y tostado con sumo cuidado. También se abre todo un mundo en el modo de prepararlo, y la prueba de ello podemos encontrarla en algunos establecimientos que empiezan a proliferar en la ciudad como Torch Coffee, Cafetería Bambú o Virgin Coffee.

2- La cocina mexicana

Si hace un par de años fue la explosión de la cocina peruana, me atrevo a aventurar que este 2016 la cocina mexicana viene pisando fuerte. Ya sea en su versión restaurante, como Amor a la Mexicana o taquería, como La Calaca o Lamasacre.

3- La repostería casera

Atrás quedaron esas cafeterías y confiterías en las que se servía bollería industrial. Ahora las buenas cafeterías elaboran o adquieren deliciosas tartas caseras y dulces del día frescos y mucho más saludables. Ejemplos hay ya muchos en la ciudad: La Creme de la Creme, Mr. Cake, La Cacharrería…

4- El pan de verdad

Si antes encontrar pan de verdad y no precocido era misión imposible en la ciudad, ahora encontramos muchas panaderías que apuestan por el pan artesano elaborado con harinas de calidad y sin aditivos. Mi favorito sin duda es el de Pablo Conesa.

5- La alimentación orgánica y ecológica

Tras unas décadas en las que la comida basura y procesada era lo más, parece que estamos empezando a tener consciencia de lo que comemos y empezamos a leer el etiquetado de todo y a buscar las versiones más saludables de los alimentos. En Sevilla cada vez hay más tiendas en las que podemos encontrar productos ecológicos, orgánicos, integrales… Algunas de mis favoritas son La Despensa Ecológica o Alhacena a granel.

En DolceCity Sevilla: Torch Coffee, Bambú, Virgin Coffee, Amor a la Mexicana, La Calaca, Lamasacre, La Creme de la creme, Mr. Cake, La Cacharrería, Pablo Conesa, La Despensa Ecológica, Alhacena a granel.


La Creme de la creme ( Ver plano )

Calle Regina, 1
Tel: 955671341
Web: www.lacreme-delacreme.es

La Creme de la creme es una nueva cafetería y pastelería francesa, que cuenta con un obrador propio en el que elaboran desde deliciosos croissants a petit fours o platos salados.

Pablo Conesa Alternative Bakery ( Ver plano )

Avd. de Aznalcánar . Edificio Elitte Módulo 15 41110 Bollullos de la Mitacion
Tel: 955692327
Web: pabloconesaalternativebakery.com

Pablo Conesa Alternative Bakery es una empresa de panadería artesanal que elabora a diario deliciosas variedades de pan hechas con los mejores cereales biológicos y técnicas internacionales.

Torch Coffee ( Ver plano )

Paseo de las Delicias, 3
Tel:
Web: torchcoffee.es

Torch Coffee es una nueva cafetería dedicada al café de calidad, de productores locales de diferentes países, que es tratado como un producto fresco de temporada. Puedes tomarlo allí o llevártelo a casa.