Y ahora sí, como sé que la mayoría estaréis preparando la cena de esta noche, quiero recordaros algunas cosas que no pueden faltar. Ahí van:
1- 1- Los Villancicos
Sí, normalmente yo también los odio, sobre todo los de los supermercados y centros comerciales, pero qué queréis que os diga, si no están en la cena de Nochebuena no es una Nochebuena de verdad. Y no siempre tienen que ser horribles, la selección de Tiger de este año no está nada mal: Los Jackson Five, Las Supremes, Louis Amstrong… todos clasicazos.
2- 2- Los manjares
Si hay una cena en el año en la que lucirse es la de esta noche, y para ello hay que tener los mejores productos. Mi sitio favorito para encontrarlos es el Mercado de Triana, que es como un paraíso gourmet. Hay absolutamente de todo, así que si aun no falta algún detalle o quieres encontrar algo con lo que sorprender, date una vuelta por sus increíbles puestos.
3- 3-Una buena mesa navideña
La decoración de la mesa es casi tan importante como la cena, porque una buena puesta en escena hace mucho. En Zara Home nos dan muchas ideas para diferentes mesas y estilos, con dos o tres detalles puedes crear una auténtica escenografía navideña.
4- 4- Los mantecados y turrones
Los dulces de Navidad son imprescindibles para el postre. A mí me gusta ir al espacio gourmet de El Corte Inglés porque encuentro desde los mantecados más tradicionales de Estepa hasta turrones gourmet como estos de Albert Adriá, que son una auténtica delicatessen.
Y por supuesto, tampoco puede faltar el cuñadismo (este año con las elecciones estará a tope), los chistes malos de tu tío, tu prima la que llega tarde, el programa de Raphael, el mensaje del Rey… Y es que todo esto, aunque parezca mentira, tiene su encanto.
En DolceCity Sevilla: Tiger, Mercado de Triana, Zara Home, El Corte Inglés