1- LaCuba
Vamos a empezar con un buen desayuno en LaCuba, un espacio hermano pequeño del conocido restaurante ConTenedor, también en el barrio. LaCuba ofrece unos desayunos sanos y expléndidos, con zumos naturales, panes ecológicos y tostadas de campeonato. La estrella es la de queso viejo, tomate seco, rúcula y aguacate, pero hay un montón de variedades muy originales.
2- La Fibra
Para ver moda independiente, debemos asomarnos al taller de La Fibra, un laboratorio textil en el que tres diseñadoras, las que se encuentran detrás de las firmas Debaga, La Niña Pobre y Ulumulu, producen y venden sus prendas y accesorios.
3- Das Brot
Desde el año 98 esta panadería alemana es un clásico del barrio. En ella puedes encontrar una gran variedad de panes y repostería artesana, ecológica e integral. Sus tartas alemanas, como la de amapola, la de queso y chocolate o la de manzana son una delicia.
4- Santa Cleta
Si eres amante de la bicicleta tienes que conocer este lugar que es al mismo tiempo tienda de bicis, taller, escuela de mecánica y centro cultural entorno al ciclismo urbano en el que tienen cabida un montón de proyectos interesantes.
Esta es una de mis tiendas favoritas para comprar especias, frutos secos o harinas de buena calidad. Si eres un cocinillas seguro que a ti también te encanta, porque tienen todas esas especias raras que aparecen en las recetas y que no sabes dónde encontrar, y además puedes comprar a granel justo la cantidad que necesitas.
En DolceCity Sevilla: LaCuba, La Fibra, Das Brot, Santa Cleta, Alhacena a Granel