Y para encontrar el que muchos definen como el mejor café de Sevilla, no vamos a irnos a ningún local de diseño, a ninguna tienda gourmet ni a ningún espacio modernito con pizarra hipster. Todo lo contrario, nos vamos a trasladar a una cafetería de barrio, concretamente de Pino Montano, en la que nada de su aspecto podría hacernos sospechar que guarda el secreto de ser una de las mejores cafeterías de la ciudad.
¿Queréis saber por qué? Os lo cuento.
Bambú está regentada por dos baristas profesionales, uno de ellos, subcampeón de España en esta categoría. Ambos cuentan con un espectacular conocimiento y pasión por el mundo del café, por eso, en su establecimiento sirven especialidades únicas en la ciudad, tanto en el producto, como en su preparación.
Traen granos de primera calidad procedentes de diferentes zonas, según la temporada: Costa Rica, Kenya, Tanzania, Etiopía, Colombia, Panamá… y ofrecen muchísimos tipos de preparación, algunas que nunca habrás visto o probado.
Desde un clásico y perfecto café irlandés hasta el Flat White australiano, una especie de capucchino pero con doble de café o el café al estilo Chemex, una preparación en filtro en la que el café se hace con su propio vapor, consiguiendo mayor intensidad de sabor.
El café bambú, otra de sus especialidades, se prepara con licor de avellana, leche condensada, espuma de leche y canela y para quienes gusten de sabores más ligeros, su “latte macchiato” es impresionante.
Eso sí, recomiendan olvidarse del azúcar para poder degustar el buen café con todos sus matices. Aseguran que con un producto así, no es necesario.
Lo mejor sin duda, es dejarse aconsejar por los baristas y conocer de su mano todo el mundo que rodea al café.
En DolceCity Sevilla: Cafetería Bambú