Yo, que voy teniendo una edad, recuerdo cuando eso de los helados artesanos en Sevilla sonaba a chino, y solo existían las típicas heladerías de La Ibense o similares (os acordáis de esos barquitos de cerámica blanca rellenos de helado?).
Por suerte hoy en día, la cosa ha cambiado, y en la ciudad tenemos muchas opciones para poder disfrutar de helados hechos en el día y con productos frescos. Estas son mis cinco heladerías favoritas:
1- HelArte
En el número uno de este ranking está mi favoritísima, HelArte, una preciosa heladería artesana situada en Los Bermejales que al mismo tiempo es galería de arte. De ella me gusta todo. Sus helados son exquisitos (sus tartas caseras también) y el local es tan bonito que querrás tomarlos allí mismo.

2- La Fiorentina
En la calle Zaragoza está otra de mis favoritas, La Fiorentina, en la que el maestro heladero elabora sabores puramente sevillanos: torta de aceite, pestiño, azahar… aunque tengo que decir que mi sabor favorito es uno mucho más simplón y goloso, el de palmera de chocolate, no puedo evitarlo, cuando lo tomo es como volver al cole.

3- Freskura
Esta heladería italiana situada en La Alameda elabora a diario sus helados, que son super cremosos. Para mí su punto fuerte son los de frutas, que son muy ligeros y refrescantes.

4- Amorino
Este es mi más reciente descubrimiento. Esta cadena italiana me sorprendió por la calidad de sus helados, con sabores que van cambiando por temporadas y porque ponen los cucuruchos más bonitos del mundo, con sus helados en forma de flor.

5- Rayas
Rayas fue la pionera en elaborar helados artesanos en la ciudad, y tras varias décadas siguen siendo de los mejores. Puedes ver cómo entran los cargamentos de frutas e ingredientes frescos a diario para elaborar los helados cada día. Tienen sabores propios que son ya clásicos, como el beso de dama, nocciolosa o delicadeza.
