Dicho esto y aclarado que no soy una fanática ni pretendo promover la moda de esos llamados “zumos detox”, lo que sí me parece saludable, refrescante para el verano sevillano y además rico, es sustituir los clásicos refrescos por zumos de frutas frescas recién exprimidas, o como se les llama ahora “Smoothies”.
Son una opción perfecta para hidratarnos, combatir el calor, llenarnos de vitaminas y tomar un tentempié rico y sano. Además podemos llevarlos por la calle. ¿Queréis saber dónde podemos encontrarlos? Pues atención a esta lista.
1- Mercado Lonja del Barranco
En el puesto Albero y Verde del Mercado, puedes elegir la combinación de frutas que más te guste y llevártela en versión cortada o en zumo. Fresquitas, muy ricas y listas para llevar.

2- Milk Away
En la Plaza San Francisco, este pequeño establecimiento ofrece frutas y verduras ecológicas que puedes combinar como quieras. Te las cortan y exprimen al momento, y puedes combinarlas con agua, con leche o con yogur.

3- Coq & Roll Market
En este coqueto espacio de cocina sana también puedes encontrar deliciosos zumos con mezclas de frutas y verduras ecológicas. Además, también hacen talleres para aprender a prepararlos.

4- Llaollao
Lo confieso, me pirran los yogures helados de Llaollao en su versión más calórica (con chocolate y toppings de galletas), pero en estos establecimientos también podemos encontrar la versión más saludable, la de los smoothies de frutas frescas licuadas con yogur. Tienen diferentes combinaciones y la verdad es que están riquísimas.
