Jueves, 9 Julio 2015

Este verano en Sevilla, apúntate al Smoothie o zumo de frutas naturales para llevar

por Laura Hojman
Los smoothies o zumos naturales de frutas son una forma sanísima y deliciosa de refrescarse y combatir el calor. Hidratan, apenas aportan calorías y puedes llevarlos donde quieras.
La moda de los zumos verdes o detox a veces llega a parecerme algo absurda, tengo que confesarlo, porque una cosas es alimentarse de forma saludable, y otra, hacerlo a base de hierba licuada como si fuésemos conejos (no tengo muy claro que comen los conejos aparte de zanahorias, perdón por si he dicho una burrada).

Dicho esto y aclarado que no soy una fanática ni pretendo promover la moda de esos llamados “zumos detox”, lo que sí me parece saludable, refrescante para el verano sevillano y además rico, es sustituir los clásicos refrescos por zumos de frutas frescas recién exprimidas, o como se les llama ahora “Smoothies”.

Son una opción perfecta para hidratarnos, combatir el calor, llenarnos de vitaminas y tomar un tentempié rico y sano. Además podemos llevarlos por la calle. ¿Queréis saber dónde podemos encontrarlos? Pues atención a esta lista.

1- Mercado Lonja del Barranco

En el puesto Albero y Verde del Mercado, puedes elegir la combinación de frutas que más te guste y llevártela en versión cortada o en zumo. Fresquitas, muy ricas y listas para llevar.


2- Milk Away

En la Plaza San Francisco, este pequeño establecimiento ofrece frutas y verduras ecológicas que puedes combinar como quieras. Te las cortan y exprimen al momento, y puedes combinarlas con agua, con leche o con yogur.


3- Coq & Roll Market

En este coqueto espacio de cocina sana también puedes encontrar deliciosos zumos con mezclas de frutas y verduras ecológicas. Además, también hacen talleres para aprender a prepararlos.


4- Llaollao

Lo confieso, me pirran los yogures helados de Llaollao en su versión más calórica (con chocolate y toppings de galletas), pero en estos establecimientos también podemos encontrar la versión más saludable, la de los smoothies de frutas frescas licuadas con yogur. Tienen diferentes combinaciones y la verdad es que están riquísimas.


Llaollao ( Ver plano )

Plaza de la Encarnación
Tel:
Web: www.llaollao.es

Llaollao nos trae una nueva forma de disfrutar del yogurt, helado y con frutas, chocolate o toppings de toda clase. Una forma sana, ligera y deliciosa de darle un gusto al paladar.