Martes, 16 Junio 2015

La Colorería, diseñando espacios con color desde 1992 en Sevilla

por Laura Hojman
Este estudio sevillano lleva realizando trabajos decorativos a trávés de la pintura desde 1992 para importantes empresas y particulares. Descubre su universo en su tienda.
Cuando viajé de niña las primeras veces a Italia y visité los maravillosos palacios del Renacimiento, aluciné con aquellos frescos que imitaban jardines paradisíacos llenos de aves y vegetación, arquitecturas absolutamente teatrales o elementos fantásticos que podían convertir una simple habitación en un auténtico viaje a un espacio mágico.

Algo así es lo que me sugieren las obras decorativas de La Colorería, un estudio sevillano formado por Pepe Fernández Casado y Paco Hernández Cano que lleva desde 1992 creando obras para importantes decoradores, casas particulares o empresas, siempre a través de su exquisita pintura decorativa.


Su trabajo, que a mi entender se inspira en la tradición de los grutescos italianos, consiste en transformar espacios, muebles y objetos de decoración mediante la pintura.

Es impresionante ver su catálogo de trabajos de pintura mural en casas o edificios en los que convierten cuartos de baño en selvas tropicales o en jardines del Edén, suelos que pasan de ser simples y lisos a aparentar tener el trabajo de taracea o azulejería más exquisito o edificios cuyas fachadas exteriores recobran una nueva y elegante vida.


Con diferentes estilos, desde los más clásicos a lenguajes contemporáneos, transforman también todo tipo de mobiliario o diseñan sus piezas propias.

Un aburrido armario de salón puede convertirse en una auténtica pieza joya, dotada de una nueva vida.


En su tienda de la calle Bailén, podemos ver sus trabajos, algunos realizados por encargo y otros de su propia colección a la venta, como sus bonitas mesas de diseño propio. A mí me encantan las que recrean diseños geométricos con tonos que evocan a materiales nobles.

Si aun no conocéis el trabajo que lleva realizando La Colorería desde nuestra ciudad con tanto éxito desde hace varias décadas, nada mejor que pasaros por su tienda y descubrir su característico universo.

En DolceCity Sevilla: La Colorería

La Colorería ( Ver plano )

Calle Bailén, 32
Tel: 955222678
Web: www.lacoloreriasvq.com

La Colorería es un estudio de diseño que transforma espacios y superficies a través de la decoración pictórica. Trabajan la pintura mural, el mobiliario y crean diseños propios.