
Aunque hay que tener cuidado de elegir el establecimiento donde lo pedimos (el sushi puede pasar de una delicia a un horror si no está bien hecho), cada vez hay más opciones por distintas zonas de la ciudad.
En el barrio del Porvenir el otro día descubrí Edamame, que me llamó la atención al principio por su bonito rótulo, y después por la variedad de su carta y la buena relación calidad precio.

Edamame toma su nombre de uno de los productos y platos más de moda últimamente de la cocina japonesa. El edamame en cuestión es el grano de soja cuando aún se encuentra en su vaina. Suele tomarse hervido con sal o con alguna salsa y tiene un sabor ligeramente dulce. Es una gran fuente de proteínas y antioxidantes, y tiene propiedades antiinflamatorias. Si queréis probarlo, lo tienen disponible en su carta.
Pero además de edamame, podemos encontrar unas bandejas de sushi preparadas para llevar estupendas y a buenos precios. Puedes elegirlas variadas o de las variedades que más te gusten: makis, nigiris, uramakis, hosomakis… y cada una de estas variedades con un montón de ingredientes diferentes.

También tienen cervezas y vinos japoneses para acompañar, y para el postre, nigiris y makis dulces o helado de té verde. Puedes recogerlo en el local o llamar para que te lo lleven a casa.
En DolceCity Sevilla: Edamame