
Este año os propongo otra ruta de torrijas que hay que probar sí o sí, pero esta vez voy a obviar las que todos ya sabemos que están buenísimas, es decir, La Campana, Ochoa, San Pablo… Voy a recomendaros una ruta un poco más “alternativa” pero igualmente deliciosa. Espero que os guste.
1- Suitcake
Siempre que hablo de cosas dulces, esta pastelería artesana no puede faltar en mi ruta. Tanto en su local de Viapol como en el del centro, podéis encontrar unas deliciosas torrijas caseras diferentes a lo habitual. En versión con chocolate, con crema o clásica, y con pan cien por cien artesano.

2- Casa Robles
La versión más clásica la encontramos en los establecimientos de Casa Robles, como Don Juan de Alemanes o Laredo. Exquisitas, y si las tomas en una de las mesas de la Plaza San Francisco, saben aun mejor.

3- Manu Jara
En Triana, la alta dulcería del maestro Manu Jara es otra parada obligatoria. De este obrador salen deliciosas torrijas en diferentes formatos, que junto con sus particulares pestiños cilíndricos, os harán la boca agua.

4- La Fiorentina
Una forma diferente y refrescante de saborear este dulce nos la ofrece la heladería artesanal La Fiorentina, una de mis favoritas por cierto. Su helado de torrija causa sensación entre turistas y sevillanos, y doy fe de que está buenísimo.

5- Perro Viejo y La Azotea
Estos dos gastrobares ofrecen unos postres a base de torrijas que no puedo dejar de destacar. El primero, una torrija de pan de brioche templada sobre mouse de tiramisú y helado de café, que según mi amiga Marta, es la mejor que ha probado nunca después de la de La Campana. Y el segundo, torrija casera también templada con helado de leche merengada. Ambas espectaculares.
