A petición de mi amigo Fran, hoy os hablo de cinco bares estupendos para tapear estos platos típicos de la Cuaresma sevillana.
1- El Rinconcillo
Si hay un guiso 100% sevillano y de Cuaresma, son las espinacas con garbanzos, con su punto justo de pan frito y comino. Y si hay un bar auténtico donde tomarlas, ese es el Rinconcillo, ya sea en versión tapa o plato.

2- El Bacalao
Otra de las tapas imprescindibles de esta época, son las pavías de bacalao. Hay muchos bares donde tomarlas, en el Rinconcillo mismo están buenísimas. Pero uno de mis lugares favoritos para tomar esta tapa y otras muchas de bacalao es precisamente el bar-restaurante que lleva su nombre.

Y si hay un bar en Sevilla que se tome en serio esto de la Cuaresma y los viernes de vigilia, ese es sin duda Casa Ricardo, que estos días sustituye sus famosas croquetas de jamón por las de bacalao mientras que en su pizarra se siguen descontando los días que faltan para “la gloria”.

4- Bodeguita Romero
Ya que si seguimos la tradición no podremos disfrutar un viernes de sus deliciosos montaitos de pringá, una opción estupenda serán sus papas aliñás, con su buen aceite y su perejil. Buenísimas.

5- Becerra
Y para terminar la ruta propongo la barra de Becerra, en la que todas las tapas son exquisitas y cuya ensaladilla es una de las mejores de toda la ciudad.
