Para mi madre y para mi, ir a una tienda de utensilios de cocina es casi como ir a un parque de atracciones, nos lo compraríamos todo. Si vosotros también sufrís de esta afección, hoy os cuento cuales son mis 5 tiendas favoritas para encontrar los mejores cacharros.
1- Bazar Victoria
En esta tienda que es toda una institución en la ciudad puedes encontrar desde aquel mortero antiguo que tenía tu abuela, o ese cacharro que usaban en el pueblo cuando eras pequeña para hacer las rosquillas hasta el super molde de silicona de última generación o ese utensilio tan moderno que usa tu cocinero favorito de la tele. Es decir, todo.
Y por cierto, aprovecho para decir que me parece una auténtica barbaridad que comercios que son ya un patrimonio histórico de la ciudad como es este, no se protejan como tales y tengan que cerrar o trasladarse. Cuanto más lo pienso más me indigno, en fin.

2- Tiger
Mi cocina está llena de cosas de Tiger: boles, tazas, recipientes, moldes para horno… Tienen unos diseños muy chulos y alegres, y tienen unos precios fantásticos. Si veis de vez en cuando el programa de Canal Cocina de Samantha los reconoceréis, ya que los usa un montón.

3- El Corte Inglés
Aunque sea lo más caro, la sección de cocina de El Corte Inglés (a mí me gusta en especial la de La Magdalena) es una auténtica pasada. Encuentras de todo, lo mejor. Las mejores marcas y una calidad altísima. Uno de mis deseos es hacerme alguna vez con una olla de Le Creuset, que valen un ojo de la cara y parte del otro.

4- Ikea
No puedo olvidarme de Ikea en cuanto a cosas de cocina, y es que sus productos son funcionales, bonitos y baratos. Es imposible pasar por la sección de menaje y no caer en la tentación.

5- Muy Mucho
Esta especie de Tiger pero para el hogar es otra gran tentación. Tienen artículos de menaje preciosos y a muy buenos precios, todo de un estilo muy neutro, y también utensilios de cocina, en especial de repostería.

En DolceCity Sevilla: Bazar Victoria, Tiger, El Corte Inglés, Ikea, Muy Mucho |