Miércoles, 3 Diciembre 2014

5 planes que puedes hacer en Sevilla cuando estás deprimido

por Laura Hojman
Hoy, cinco planes para vencer la apatía, la depre o cualquier situación chunga. No son recetas mágicas ni matemáticas, ni consejos tipo Paulo Coelho, pero a mi me funcionan.
A todos nos pasa de vez en cuando. Puede haber un motivo claro o no. O ser una de estas crisis existenciales que aparecen de repente así porque sí. El caso es que cuando estás un poco depre todo parece horroroso. Pero nada de quedarse en casa ejerciendo de Drama Queen. Aunque cueste más que levantar al mismísimo Falete a pulso, hay que pensar en uno mismo y hacer cosas para sentirnos mejor. Hoy, sin querer parecer uno de esos libros de autoayuda que tanto detesto, os hablo de algunas de esas cosas, que al menos, a mí me funcionan.

1- Haz deporte. Lo sé, no tienes ninguna gana, te pesa el cuerpo y tus músculos solo te piden sofá y manta. Pero la actividad física hace que generemos endorfinas, esas pequeñas proteínas que son neurotransmisoras del placer. Salir a correr puede ser increíblemente liberador. Aquí puedes ver algunas de mis rutas favoritas. Y por cierto, llévate en los cascos una lista motivadora de Spotify. A mí, “Independence Night” me da subidón.


2- Crea algo. Escribe, dibuja, haz bricolaje, apúntate a un taller de punto. Mira los de Devanalana o Tricotela. Conocerás gente, centrarás tu mente en el proyecto y tendrás la satisfacción de haber creado algo con tus manos.


3- Sal al campo, aléjate de tu rutina y respira el aire de la montaña. Mira las rutas desde Sevilla que ofrece 67 Senderos.


4- Vete a la FNAC y hazte con un buen cargamento de libros y pelis. Pilla el libro de la ilustradora Paula Bonet “Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END” y verás que esas cosas no solo te pasan a ti.


5- Baila. Y baila algo que te de buen rollo. Apúntate a las clases de Lindy Hop de Sevilla Swing Dance. Una magnífica medicación contra la apatía.



67senderos ( Ver plano )

Calle Arrayán, 31
Tel: 955324083
Web: 67senderos.com

67senderos es una empresa dedicada a la organización de rutas de senderismo por los alrededores de la provincia. Con guías exeriementados y rutas adaptadas a cada nivel, descubrirás una forma divertida de vivir la montaña.

Devanalana ( Ver plano )

Calle Cuna, 46
Tel: 954045950
Web: devanalana.blogspot.com.es

Devanalana es una tienda para los amantes de las labores como el punto, el crochet o el patchwork, así como de los proyectos creativos. Encontrarás artículos de mercería, lanas de muchas clases, revistas y cursos.

Fnac ( Ver plano )

Av de la Constitución 8
Tel: 954596500
Web: www.fnac.es

esta conocidisima tienda origen francés ofrece en horario ininterrumpido de 10 a 22 una amplia seleccion en DVD, libros, música, informática, MP3 y videojuegos. Cuentan con un servicio busqueda de artículos que no se encuentran en la tienda.