Viernes, 30 Mayo 2014

Los Tipejos, diseño e impresión artesanal en Sevilla

por Laura Hojman
Este joven estudio de diseño y letterpress propone una vuelta a las técnicas artesanales para crear productos con geniales diseños, texturas apetecibles y con mucha personalidad.
Creo que ya os lo he contado alguna vez, pero una de mis aficiones el coleccionar etiquetas bonitas. No lo puedo evitar, y es que creo que hay auténticas obras de arte en el diseño de etiquetas, un trabajo muy infravalorado por cierto, porque el 99% de la gente ni las mira y van directamente a la basura.

Os cuento esto porque a mí las que me gustan, son esas que tienen un trabajo tipográfico chulo o que utilizan materiales que dan sensación de trabajo artesanal, como de imprenta antigua, por eso me encanta el trabajo del estudio de diseño e impresión artesanal de Los Tipejos.


Los Tipejos está formado por dos jóvenes diseñadores que apuestan por una vuelta a lo artesanal, a las texturas y a la personalidad de las antiguas imprentas. Sus trabajos de serigrafía y letterpress para tarjetas de visita, invitaciones a eventos, encuadernaciones o trabajos artísticos son una auténtica pasada.

Diseñan imágenes de marca y todo tipo de aplicaciones en papelería combinando diferentes técnicas de impresión, desde la digital hasta la artesanal para crear bonitos efectos y texturas.


Además, suelen organizar talleres en los que puedes aprender a realizar encuadernación japonesa, composición tipográfica, estampado y ver in situ cómo funciona una imprenta tradicional, algo que hoy en día es bastante difícil.

Me gusta mucho cómo han sabido recuperar técnicas tradicionales para crear productos de estética tan moderna. El efecto es genial y a mí me dan ganas de tener unas tarjetas de visita solo para que me las hagan ellos.


Son muchísimas las opciones que ofrece este joven y original estudio de diseño, así que si buscas una imagen diferente para tu marca, echa un ojo a sus trabajos.

En DolceCity Sevilla: Los Tipejos

Los Tipejos es un joven estudio de diseño y letterpress propone una vuelta a las técnicas artesanales para crear productos con geniales diseños, texturas apetecibles y con mucha personalidad.