Viernes, 16 Mayo 2014

Ayer abrió Costco en Sevilla tras meses de gran expectación, pero … ¿Qué es Costco?

por Laura Hojman
Llevamos meses oyendo hablar sobre la apertura de la primera tienda Costco de Europa en Sevilla. Ayer abrió sus puertas al público y te contamos qué es Costco y qué puedes encontrar.
Los sevillanos llevábamos bastante tiempo leyendo en los periódicos y las redes sociales la noticia de que la gran multinacional americana Costco, iba a abrir su primera tienda en Europa nada más y nada menos que en Sevilla.

Ayer por fin, abrió sus puertas en el polígono Higuerón Sur y antes de inaugurarse oficialmente ya contaba con más de 16.000 socios. Pero ¿Qué es Costco? ¿Cómo funciona? ¿Qué tiene de especial? Pues os lo cuento!


Costco es una cadena americana de grandes superficies comerciales que funcionan como un club de compras. Para qué nos entendamos, es como una especie de Makro, pero a lo bestia, y en el que no hace falta ser empresa o autónomo para poder hacerse socio.

Para poder comprar en Costco tienes que tener un carnet de socio, que puedes conseguir pagando una cuota anual que ronda los 30€. A cambio, puedes realizar compras con más que suculentos descuentos.


¿Qué puedes comprar en Costco? Pues prácticamente de todo: alimentación, electrodomésticos, muebles, ropa, artículos de belleza, imagen y sonido… Sería más fácil preguntar qué no vende Costco. Para que os hagáis una idea, los Costco americanos tienen hasta servicio de funeraria. Con eso os lo digo todo.

Puedes encontrar también la marca blanca de Costco, Kirkland Signature, que tiene cosas interesantes y a muy buenos precios. Y como cosas curiosas, un montón de productos americanos y guarrindongadas de repostería tipo siropes para tortitas, crema de cacahuete, cookies, cosas de cocina tex mex…


Hay bastantes productos que están pensados para restaurantes o empresas y en los que tienes que llevarte cantiades ingentes o palets, como botes de mayonesa de cinco kilos y cosas así, pero puedes encontrar muchos otros para uso doméstico.

Solo por curiosear, merece la pena una visita.

En DolceCity Sevilla: Costco

Costco ( Ver plano )

Calle Ganimedes nº9
Tel:
Web: www.costco.es

Costco es una gran multinacional americana que funciona como un club de compras. Si eres socio, podrás adquirir una grandísima variedad de artículos con importantes descuentos.