Sevilla es moderna. Y con modernidad no me refiero a construir rascacielos horrorosos e insostenibles, sino a esa mezcla de iniciativas frescas y creativas de gente con talento e imaginación, que junto con la cultura tradicional, forma parte también de la identidad cultural sevillana.

Este tema me daría para hablar largo y tendido, pero como no quiero tampoco dar la brasa, voy a hablaros de una de esas iniciativas que me han cautivado últimamente.
Me refiero a Espacio California, una galería de arte contemporáneo que ha nacido con el fin de abrir sus puertas a artistas jóvenes y con talento sin cobrarles nada por exponer ni ningún tipo de comisión por venta. A cambio, piden al artista una tirada de 20 serigrafías, que venden a precios muy asequibles.

La galería, funciona también como taller para artistas, siguiendo el modelo del coworking (compartir el mismo espacio de trabajo) y potenciar así el arte contemporáneo. Y además, también acoge eventos culturales, como espectáculos o conciertos.
Hasta el momento, han celebrado unas cinco exposiciones individuales y colectivas, todas con una personalidad apabullante, algo que se agradece muchísimo.

Espacio California es una fantástica oportunidad para ver lo que se cuece en el mundo del arte contemporáneo en nuestra ciudad, fuera de las vías oficiales o más tradicionales.
Tengo que reconocer también que su imagen me encanta, y que me es imposible pasar por su puerta de la calle Sol sin sacarle una foto. Así que si tenéis ganas de ver algo diferente, no dejéis de visitarla.
En DolceCity Sevilla: Espacio California