No solo es una cuestión de salud, también de placer, y es que cuando pruebas las frutas y verduras de cultivos ecológicos, de repente una manzana te sabe a manzana. Parece una tontería, pero encontrar esto hoy en día no es fácil.
Por suerte, atrás quedaron los tiempos en los que encontrar productos ecológicos era casi misión imposible (y una ruina para el bolsillo). En nuestra ciudad tenemos varios establecimientos de alimentación ecológica. Y hoy voy a hablaros de mis cinco favoritos.
1- Gaia, centro ecológico
Entre sus muchos servicios y actividades (restaurante, librería, centro de terapias alternativas…), este centro ecológico tiene un supermercado en el que podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras, legumbres, lácteos, cereales, aceites, vinos, panadería artesana y productos de producción local.

2- La Ortiga
La Ortiga es una cooperativa de consumidores comprometida con la salud, el medio ambiente y economía local. En su supermercado ecológico podrás encontrar alimentos de productores ecológicos de nuestro entorno geográfico, sin intermediarios, y a precios razonables. Si te haces socio, puedes comprar con un 10% de descuento, y además sirven pedidos a domicilio.

3- La despensa ecológica
En esta tienda de la calle Regina también encontrarás una selección de productos naturales que no han sido sometidos al uso de ningún producto químico y que llevan el certificado ecológico.

4- Estraperlo
Además de buenos cursos de cocina, en Estraperlo puedes encontrar frutas y verduras ecológicas todos los días, así como algas frescas o en salmuera, cervezas artesanales, vinos ecológicos, aceites y más.

5- Das Brot
Das Brot es una panadería y pastelería ecológica y artesanal. Todos sus productos son integrales, y al ser una panadería alemana, puedes encontrar especialidades deliciosas como sus panes de nueces o sus tartas de manzana.
