Jueves, 6 Marzo 2014

Cinco tiendas de alimentación ecológica para llevar una vida sana en Sevilla

por Laura Hojman
Atrás quedaron los días en los que encontrar productos ecológicos era casi misión imposible (y una ruina para el bolsillo). Hoy os hablo de mis cinco tiendas de alimentación ecológica favoritas.
He hablado en varias ocasiones de mi convencimiento de que en la medida de lo posible, hay que consumir productos ecológicos, o al menos, ser conscientes de qué es lo que nos llevamos a la boca día a día.

No solo es una cuestión de salud, también de placer, y es que cuando pruebas las frutas y verduras de cultivos ecológicos, de repente una manzana te sabe a manzana. Parece una tontería, pero encontrar esto hoy en día no es fácil.

Por suerte, atrás quedaron los tiempos en los que encontrar productos ecológicos era casi misión imposible (y una ruina para el bolsillo). En nuestra ciudad tenemos varios establecimientos de alimentación ecológica. Y hoy voy a hablaros de mis cinco favoritos.

1- Gaia, centro ecológico

Entre sus muchos servicios y actividades (restaurante, librería, centro de terapias alternativas…), este centro ecológico tiene un supermercado en el que podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras, legumbres, lácteos, cereales, aceites, vinos, panadería artesana y productos de producción local.


2- La Ortiga

La Ortiga es una cooperativa de consumidores comprometida con la salud, el medio ambiente y economía local. En su supermercado ecológico podrás encontrar alimentos de productores ecológicos de nuestro entorno geográfico, sin intermediarios, y a precios razonables. Si te haces socio, puedes comprar con un 10% de descuento, y además sirven pedidos a domicilio.


3- La despensa ecológica

En esta tienda de la calle Regina también encontrarás una selección de productos naturales que no han sido sometidos al uso de ningún producto químico y que llevan el certificado ecológico.


4- Estraperlo

Además de buenos cursos de cocina, en Estraperlo puedes encontrar frutas y verduras ecológicas todos los días, así como algas frescas o en salmuera, cervezas artesanales, vinos ecológicos, aceites y más.


5- Das Brot

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica y artesanal. Todos sus productos son integrales, y al ser una panadería alemana, puedes encontrar especialidades deliciosas como sus panes de nueces o sus tartas de manzana.



Das Brot ( Ver plano )

Calle San Luis, 72
Tel: 660610468
Web: www.das-brot.net

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos.

Estraperlo ( Ver plano )

Alameda de Hércules, 79
Tel: 954042541
Web: www.estraperlosevilla.com

Estraperlo es al mismo tiempo una tienda gourmet especializada en productos ecológicos, una escuela de cocina y un lugar de comidas caseras preparadas para llevar.

Gaia ( Ver plano )

Calle de Alfonso XII, 11
Tel: 954213635
Web: www.gaiaminerales.com

En Gaia encontrarás un sinfín de minerales en diferentes formas y tamaños engarzados en hilo para que puedas diseñar y crear tu propia bisutería.

La Ortiga ( Ver plano )

Calle Cristo del Buen Fin, 4
Tel: 954906306
Web: www.laortiga.com

La Ortiga es una asociación de consumidores que trabaja con cooperativas de agricultores ecológicos acordando un precio justo para productores y consumidores. En su tienda encontrarás frutas y verduras recogidas diréctamente de la huerta.