Hoy os hablo de mi ranking de las mejores pizzas de Sevilla, que no es que yo haya probado absolutamente todas las pizzas de todas las pizzerías de Sevilla, ojo, que seguro que hay alguna que se me escapa. Pero de las que conozco, estas son las mejores:
- Panne e Vino
Junto con Porta Rossa (que no está en este ranking porque no ponen pizzas), este es mi restaurante italiano favorito, porque me recuerda muchísimo a una auténtica trattoría. Aunque mi plato favorito es el antipasto, las pizzas de Panne e Vino son exquisitas. A mí me encanta la Melanzane, con tomate, mozzarela, berenjena asada, albahaca, parmesano y aceite de oliva picante. Riquísima!

- Buoni le pizze
Este establecimiento de la Alameda no es ni mucho menos un restaurante, sino un lugar de pizza al corte para llevar, pero está en este ranking porque sus pizzas caseras son de lo más auténtico que puedes encontrar en la ciudad. Su dueño es italiano y elabora diariamente pizzas de masa gorda, con ingredientes que no verás en otras pizzerías y realmente buenísimas. Los precios son estupendos y sus mini porciones de tarta de la nonna son pecaminosas.

- La Piemontesa
Las pizzas de este bonito restaurante, se encuentran en el otro extremo pero son igualmente buenas. Su masa es ultrafina, lo que las hace muy ligeras y no tienes esa sensación de haberte zampado un elefante con su consecuente sentimiento de culpa. Están hechas al horno de leña y son crujientes y sabrosas.

- Diablito
Me gusta este bar de la Alameda porque es bonito pero informal, y sobre todo porque sus pizzas quizá no sean de alta cocina pero a mí me encantan. Tienen algunas con toque picante pero suelo pedir la Napolitana (mozzarela, tomate natural y albahaca fresca), que es muy sencilla pero muy rica (y la favorita de mi Guille).

Buen fin de semana!
En DolceCity Sevilla: Pane e Vino, Buoni le pizze, La Piemontesa, Diablito Food & Music