Viernes, 18 Octubre 2013

Mis 5 panaderías favoritas de Sevilla

por Laura Hojman
Si sois amantes del buen pan, aquí os traigo una selección de mis 5 panaderías favoritas en las que me encanta ir a probar y descubrir nuevas variedades.
¿De qué clase de personas sois? ¿De las que evitan el pan como el mayor de los pecados o de las que no pueden vivir sin él? Yo os confesaré que soy un poco elitista con el pan, y que a mí el normal (y tristemente precocinado) que podemos encontrar en cualquier superficie, pues ni fu ni fa, vamos que si no fuera por mi chico ni lo compraría. Ahora, cuando el pan es bueno no hay color, entonces sí que me parece un auténtico manjar.

Hoy voy a hablaros de mis panaderías favoritas, de esas en las que comprar el pan sí que merece la pena.

1- Pan y piú

Esta panadería de la Alfalfa que aúna los sabores de Italia, Francia y España tiene su propio obrador en el que elaboran el pan diariamente. Tienen muchísimas especialidades, todas deliciosas pero a mí me chiflan las schiatinne, unas tortitas de aceite italianas que son un auténtico vicio. Si os gusta el pan de verdad, este es vuestro sitio.


2- Colette

Esta panadería – confitería nos trae el sabor del chic parisino. El local es precioso y perfecto para sentarse a tomar un café. Pero además tienen una variedad de panes franceses de esos que cuando los hueles se te hace la boca agua. Mi favorito, el fougassou con aceitunas y queso rallado.


3- Das Brot

Y de Francia nos vamos a Alemania. Porque como su nombre indica (Das Brot significa “el pan” en alemán), esta panadería de la calle San Luis, nos ofrece el mejor pan artesano originario de Alemania. Son especialistas en panes integrales y usan ingredientes de cultivo ecológico.


4- Mamá Inés

Y tras este viaje por Europa nos vamos al corazón de Sevilla, el mercado de la calle Feria, porque allí se encuentra Mamá Inés, donde el pan se elabora diariamente con masa madre y te devuelve al sabor del pan original. Todos los días puedes encontrar además de las variedades clásicas, panes de centeno y de cereales.


5- La Societé

Esta panadería gourmet de la calle Zaragoza nos ofrece una gran variedad de deliciosos panes. De espelta, de zanahoria y maíz, de nueces y avellanas, de aceitunas, de naranja, de piña y papaya… vamos que no sabes con cual quedarte.




Colette Plaza Nueva ( Ver plano )

Plaza Nueva, 7
Tel: 954280905
Web: www.colette.com.es

Colette es una pastelería y panadería tradicional francesa en la que encontrarás deliciosos panes y dulces elaborados artesanalmente según las recetas francesas.

Das Brot ( Ver plano )

Calle San Luis, 72
Tel: 660610468
Web: www.das-brot.net

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos.

Mamá Inés ( Ver plano )

Feria, 98
Tel: 687282778
Web: mama-ines.com

Mamá Inés en un puesto del mercado de la calle Feria en el que puedes encontrar panes artesanos y dulces caseros como tartas, galletas, pasteles o mermeladas.

Pan y piú ( Ver plano )

Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15
Tel: 954219348
Web: www.panypiu.es

Pan y piú es una panadería artesanal creada por cuatro jóvenes procedentes de Italia, Francia y España con una amplia tradición y experiencia panadera.