Viernes, 25 Octubre 2013

La Piemontesa, deliciosa cocina italiana en Sevilla

por Laura Hojman
Un bonito restaurante italiano situado en un antiguo café de principios del siglo XX. Una cocina deliciosa y un ambiente de lo más acogedor y agradable.
Me chifla la cocina italiana, no es ningún secreto, de hecho me chiflan casi todos los aspectos de la cultura italiana: su lengua, su arte, su música… Pero lo de su gastronomía es ya casi devoción, y es que creo que debería ser declarada una de las maravillas del mundo.

Así que hoy que es viernes se me ha antojado cenar en un italiano, y como seguramente vaya a ver una peli al cine Avenida, nada mejor que ir a La Piemontesa, un restaurante italiano que me encanta.


Se encuentra situado en un antiguo café de principio del siglo XX, en el que se ha llevado a cabo una muy buena obra de rehabilitación para convertirlo en un restaurante lleno de encanto y con ese sabor aun de otra época.

Sus paredes de ladrillo visto están decoradas con bonitos carteles italianos también de comienzos de siglo, me chifla la colección de viejos carteles de Martini que tienen en la entrada.
El restaurante tiene diferentes ambientes, todos igualmente bonitos, y puedes elegir el que más te apetezca y así ir cambiando en las sucesivas veces que vas.


Pero además de bonito, la cocina es estupenda. Tienen una gran variedad de pastas poco habituales en otros restaurantes que puedes combinar con una de las salsas de su extensa carta. Mi pasta fresca favorita son los cuore di zucca, o lo que es lo mismo, corazones de pasta rellenos de calabaza.

Las pizzas también son muy buenas, con una masa finísima que hace que no sean nada pesadas, y están hechas en horno de leña.


Y ya no os cuento nada de los postres, no aptos para quienes estén a dieta. Creo que es el único restaurante en Sevilla que conozco que tiene canolli sicilianos, un exquisito dulce relleno de crema y chocolate.

Y tras escribir este post, me muero de hambre!!

En DolceCity Sevilla: La Piemontesa