Miércoles, 2 Octubre 2013

Cinco sitios interesantes para hacer cursos de cocina en Sevilla

por Laura Hojman
Si os gusta relajaros en la cocina y experimentar con nuevos platos y sabores, podéis compartir vuestra afición con otras personas a la vez que aprendéis cosas nuevas en estos talleres de cocina.
Hoy el post va dedicado a cocinillas, o simplemente a los que como yo, disfrutamos experimentando en la cocina con nuevos ingredientes, leyendo libros de recetas o relajándonos mientras preparamos algún plato rico y olvidándonos de todo lo demás.

Asistir a un curso de cocina, es mucho más que aprender a cocinar, y lo digo por experiencia. Es compartir un rato agradable con personas que comparten tu misma afición, dedicarte un rato para ti y conocer la cultura de otros países a través de su cocina. Así que si estáis pensando en apuntaros a alguno, os propongo cinco lugares interesantes que ofrecen talleres de cocina para todos los públicos en Sevilla.

Estraperlo – Cocina Internacional.

Desde cocina griega o turca hasta elaboración de cerveza o elaboración de platos con algas. El programa de cursos de cocina de Estraperlo es inmenso y abarca todo tipo de cocina. En su local situado en plena plaza de la Alameda, podrás asistir a estos cursos en grupos reducidos y guiados por un experto en la materia.


El Obrador de Pasta – Pasta fresca

Si sois amantes del amasado y de las múltiples y deliciosas posibilidades que ofrece la pasta fresca, este es vuestro lugar para aprender. Además de elaborar todos los días diferentes tipos de pasta y panes para la venta al público, organizan talleres para enseñarnos todos los secretos de este plato italiano.


Travel & Cuisine – Cocina Asiática

De la mano de una experimentada chef japonesa, podéis descubrir todos los secretos de la cocina asiática. Ofrecen cursos monográficos de sushi y otros dedicados a la cocina asiática más tradicional y desconocida. Al final, te sientas a la mesa a disfrutar de lo que hayáis cocinado.


La Dulce Vita – Tartas fondant y cupcakes

Si tienes alma de maleni o simplemente te chiflaría saber manejar la manga pastelera y elaborar esas espectaculares tartas de fondant que tan de moda están ahora, esta tienda es el sitio ideal. Porque además de proporcionar todos los ingredientes y materiales necesarios ofrece cursos de cupcakes, tartas, galletas y todo tipo de repostería creativa.


Suave como bizcocho – Postres caseros

Si lo que os gustan son los postres de estilo casero con mucho sabor, en esta tienda del mercado de la calle Feria, imparten talleres de cocina dulce y técnicas de repostería. Además si eres un cocinillas, te enamorarás de todos los accesorios tan bonitos que tienen.





Estraperlo ( Ver plano )

Alameda de Hércules, 79
Tel: 954042541
Web: www.estraperlosevilla.com

Estraperlo es al mismo tiempo una tienda gourmet especializada en productos ecológicos, una escuela de cocina y un lugar de comidas caseras preparadas para llevar.

La Dulce Vita ( Ver plano )

Avenida de Ramón y Cajal, 19
Tel: 696034822
Web: www.ladulcevita.net

La Dulce Vita es una tienda dedicada a la repostería creativa en la que puedes encontrar todo tipo de ingredientes y utensilios para reposteria. Además imparten cursos de diferentes técnicas.

Travel & Cuisine ( Ver plano )

Calle Doña Josefa Reina Puerto, 3
Tel: 954228246
Web: www.travelandcuisine.es

Travel & Cuisine es una empresa dedicada al diseño y realización de experiencias gastronómicas. Desde la organización de catering y cursos de cocina hasta los viajes o rutas turísticas gourmet.