Así que hoy os presento mi personal top5 de cafeterías con encanto en Sevilla, diferentes entre sí pero con gran personalidad. Ahí va:
1- Red House Art and Food
Al estilo de los más modernos locales berlineses, este espacio mezcla el arte, la gastronomía, la moda, la decoración, la música y todos aquellos géneros creativos que encajen en este peculiar local repleto de objetos vintage y en el que puedes saborear exquisitas tartas a la vez que echas un vistazo a las obras de artistas contemporáneos que cubren sus muros. Todo su precioso mobiliario está en venta.

2- Cupcakes and Go
Los amantes de los cupcakes, los pastelitos cuquis y las bonitas cafeterías americanas de los 50, disfrutarán de lo lindo en Cupcakes and Go. Un lugar que me recuerda a las tan de moda bakeries neoyorkinas y en el que puedes disfrutar de su deliciosa y bonita repostería casera así como de unos cafés espectaculares.

3- La Mercería Café Cultural
Recuperando la tradición de esos cafés literarios de comienzos del siglo XX, la Mercería es todo lo contrario a esas cafeterías de usar y tirar. Su espacio está concebido para relajarse en una de sus bonitas mesas mientras lees un libro de su propia biblioteca o asistes a uno de sus talleres de escritura creativa.

4- La Cacharrería de Sevilla
Si consigues encontrar hueco para sentarte en una de sus mesas, descubrirás una preciosa cafetería con un diseño coqueto que cuida hasta el más mínimo detalle. Sus desayunos y meriendas compuestos de zumos y batidos naturales, bollos, tartas y mermeladas caseras bien merecen darse un homenaje de vez en cuando.

5- Naima Jazz Café
Desde su apertura a mediados de los 90, este café es un referente para los amantes del jazz en Sevilla. Un fondo musical excelente acompaña a los cafés de la tarde y al llegar la noche, jazz en vivo hasta la madrugada. Único y auténtico.
