Y uno de mis rituales de viernes es salir a tomarme una cervecita y una tapita a algún sitio mono, por eso os quiero hacer algunas recomendaciones de bares buenos, bonitos y asequibles para este fin de semana. Empezamos.
1- Nikkei
Si sois aficionados a la cocina japonesa tenéis que conocer esta increíble fusión entre la gastronomía peruana y la japonesa. Platos ya tan conocidos como el ceviche, forman parte de esta cocina que tiene sus orígenes en la inmigración japonesa en Perú. El local tiene muchísimo encanto pero os recomiendo no llegar muy tarde ya que suele haber cola.

2- Burguett
Si por otra parte lo vuestro son las hamburguesas, no podéis dejar de probar las que en mi opinión son las mejores de Sevilla. Burguett ofrece hamburguesas gourmet de gran calidad y un brownie de postre que quita el sentido. Un plus es que el personal es simpatiquísimo.

3- Ovejas Negras
Lo primero que me atrajo de este bar fue su preciosa decoración, que mezcla el estilo industrial con el vintage. Yo ya con esto soy feliz. Pero es que además sus tapas están riquísimas. Ofrecen una cocina que mezcla las tapas tradicionales con toques de cocina de autor. Lo que viene a ser un gastrobar, pero monísimo.

4- La Estraza
Me encanta ir a este bar los medio días y contagiarme del sabor rockandrollero de este local que debe su nombre al tradicional papel en el que sirven la chacina. Regentado por miembros de algunos de los mejores grupos de rock de la ciudad, La Estraza mezcla el personal estilo de la calle Feria con buen rollo y buenas tapas.

Si antes os hablaba de la curiosa fusión entre la cocina japonesa y la peruana, igualmente sorprendente es la propuesta de este bar cercano a la Cuesta del Rosario, las tapitas anlaluzas-japonesas. Sabores de la gastronomía andaluza que se renuevan completamente al incorporar técnicas e ingredientes de la cocina japonesa.
