Lunes, 13 Mayo 2013

Red House Art and Food, un nuevo y moderno espacio en Sevilla

por Laura Hojman
Bar - cafetería - galería de arte - tienda de decoración y objetos vintage y espacio cultural, todo en uno. Red House es un espacio diferente y único que no te dejará indiferente.
Llevo un rato delante del portátil pensando: “a ver cómo explico yo a mis lectores lo que es Red House”, y es que es tantas cosas que me resulta difícil decidir por dónde empezar.

Veamos, si tuviera que resumirlo diría que este local es un bar – cafetería – galería de arte – tienda de decoración y objetos vintage y espacio cultural. Todo ello con un estilo muy moderno y un cierto aire que me recuerda a los locales berlineses.


Situado en la zona de la Alameda, en la calle Amor de Dios, el concepto de Red House es sumamente original, y es que cómo su nombre indica, quiere conjugar la gastronomía con el arte.

Por eso, junto a sus ricas y andaluzas tapitas y sus espectaculares tartas, las obras de artistas contemporáneos en su mayoría locales, hacen que la experiencia de pasar el rato en este espacio sea única.


Si a todo eso le unimos el hecho de que la decoración no tiene nada que ver con cualquiera de los establecimientos a los que estamos acostumbrados en la ciudad, la cosa sigue poniéndose interesante. Y es que olvidaos de mesas y sillas clásicas de cafetería o bar de tapas. Aquí los clientes se sientan en microespacios de diseño con sofás, butacas, sillones, mesas altas, bajas, armarios… Muchos de estos muebles son piezas antiguas cuidadosamente restauradas.

Y por si esto fuera poco, todo lo que ves en este espacio está en venta, desde las sillas en las que te sientas hasta los objetos de decoración y las láminas o cuadros que cuelgan de las paredes.


El espacio es perfecto tanto para tomar un café tranquilamente cualquier tarde como para encontrar un concierto, un desfile de moda o una presentación mientras te tomas una copa.

Sin ninguna duda, hay que visitarlo.

En DolceCity Sevilla: Red House Art and Food

Red House Art and Food ( Ver plano )

Calle Amor de Dios, 7
Tel: 661615646
Web: www.redhousespace.com

Red House es un espacio que conjuga la gastronomía con el arte de una forma muy especial. Es al mismo tiempo un bar de tapas, un café, una galería de arte y una tienda de decoración.