
Así que qué os voy a contar del que para mí y sin ninguna duda es el mejor restaurante italiano de la ciudad.
Abrió sus puertas en 1991 de la mano de Massimo Sardelli y Piru Baron, quienes se inspiraron en las recetas tradicionales de sus orígenes para traer a Sevilla los mejores platos y secretos de la gastronomía de la Toscana italiana.

El resultado fue una excelente carta con lo mejor de esta rica y deliciosa gastronomía. Por supuesto sus platos de pasta son exquisitos, sí, pero no hay que perder ojo a las deliciosas carnes como su famosa bistecca a la fiorentina o el carpacho al tartufo (el mejor de todos los que he probado en el mundo mundial).
Podría describiros con sumo gusto cada plato, pero lo cierto es que en este restaurante, todo está bueno, así que lo mejor es ir y dejarse seducir por cada uno de ellos.

Pero este restaurante no es especial solo por su cocina, y es que sabe conjugar a la perfección un ambiente distinguido, con clase, con su cuidado interiorismo que a la vez es cercano, familiar y acogedor. Y a eso colabora la exquisita atención de sus dueños, que hacen las funciones de maitre asegurándose de que todo esté perfecto.
Así que si alguien me preguntara por un restaurante para comer bien, para concertar una cita y quedar de perlas o para conocer la mejor gastronomía italiana en un ambiente agradable, no tendría ninguna duda en contestar: Porta Rossa.
En DolceCity Sevilla: Porta Rossa