Martes, 30 Octubre 2012

Neutra, muebles vintage de diseño en Sevilla

por Laura Hojman
Un nuevo espacio dedicado al mobiliario de diseño de los años 50, 60, 70, 80 y 90 para compra o alquiler. Además ofrecen edición y producción de mobiliario para artesanos, artistas o diseñadores.
Hace escasos días se inauguró en Sevilla una tienda con un concepto que me parece muy interesante. Se trata de ‘Neutra, diseño siglos XX, XXI’ y nace de la idea del productor y guionista de cine y ópera Jesús Regueira, de ofrecer una selección de piezas originales de algunas de las más importantes firmas de diseño de los años 50, 60, 70, 80 y 90 como Magistretti, Prouvé, Zanusso, Nelson, Le Corbusier, Piretti, Mies van der Rohe, Scarpa, Eames, Tusquets, Mangiarotti, Colombo, Van Severen, Milà, Castiglioni, Ostuni


Regueira, que desde hace años es coleccionista de diseño, decidió abrir este espacio único en Sevilla en el que el mobiliario se puede adquirir mediante compra o alquilar para eventos o rodajes.

Pero además de ofrecer esta selección de piezas de diseño, Neutra abarca un proyecto más grande e interesante aun, y es el hecho de trabajar en la edición y producción de mobiliario en colaboración con artesanos, jóvenes diseñadores o artistas, ya sea en serie o en ediciones limitadas.


Esta idea me parece fantástica, y es que en muchas ocasiones los nuevos creadores se ven algo limitados o perdidos a la hora de producir sus obras originales.

Ni que decir tiene que las piezas de la colección son una auténtica maravilla y que cualquier amante del diseño o del vintage quedará absolutamente maravillado al visitar el espacio de Neutra en la calle Castellar.


Yo personalmente, muero por la silla pilona con tapizado en rojo de Giancarlo Piretti. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro mueble favorito de la colección?

En DolceCity Sevilla: Neutra, diseño siglos XX, XI

Neutra, diseño siglos XX, XI ( Ver plano )

Calle Castellar, 11
Tel: 627704643
Web: www.neutra.es

Neutra es un espacio dedicado al diseño de mobiliario de los siglos XX y XI con una selección de piezas de las más importantes firmas. Los muebles pueden adquirirse mediante compra o alquiler para rodajes o eventos.