Jueves, 13 Septiembre 2012

Crafts en Sevilla. Probando los cursos de Devanalana.

por Laura Hojman
¿Todavía creeis que eso del punto, el crochet y la costura es cosa de abuelas? De eso nada, en los talleres de Devanalana descubriréis un montón de proyectos molones. Los he probado y os los cuento!
Antes de las vacaciones, os conté la alegría que me había dado enterarme de que iban a abrir un sitio como Devanalana en Sevilla, una tienda-taller de lanas, telas y artículos de costura y mercería con la peculiaridad de que todas ellas son especiales y difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Además de funcionar como tienda, Devanalana también es un taller en el que Beatriz, su propietaria y otras colaboradoras imparten cursos de diferentes técnicas como punto, ganchillo, costura y un montón de cosas creativas, en los que además de aprender, te llevas tu propia labor a casa.


Como ya he probado los cursos puedo contaros de primera mano mi experiencia, que no puede ser más positiva. Y es que a parte de aprender a hacer cosas chulas, los talleres de Devanalana son tardes de charlas, risas, té con galletas y una excelente ocasión para dedicarte un tiempo a ti mismo y olvidar el estrés diario (que en mi caso estos días ha ido acompañado de mudanza, horror).

Mi taller era de punto continental, una técnica diferente a la que estaba acostumbrada a ver de toda la vida. En este caso se usan unas agujas de madera más pequeñitas que te permiten adoptar una postura más cómoda (sin agarradera sobaquil = sin dolor de espalda) y que puedes usar para hacer muchos proyectos.


Nuestra labor es hacer un cuello tan mono como este, que incluso para una auténtica amateur en esto del punto como yo, resulta super fácil de realizar tras las explicaciones de Beatriz.

Sólo le he visto una cosa mala a este curso, y es que cuando descubres que esto del punto te sale y no eres una completa inútil como pensabas, resulta tremendamente adictivo y ya no puedes parar: en la cama, viendo la tele, en el autobús, mientras esperas la cola de la frutería…


Ya me estoy pensado apuntarme a otro, y es que no tenéis más que visitar su blog para ver la variedad de cursos que van anunciando cada cierto tiempo.

Aprender labores + buena compañía + té + galletas de chocolate = Laura feliz.

En DolceCity Sevilla: Devanalana

Devanalana ( Ver plano )

Calle Cuna, 46
Tel: 954045950
Web: devanalana.blogspot.com.es

Devanalana es una tienda para los amantes de las labores como el punto, el crochet o el patchwork, así como de los proyectos creativos. Encontrarás artículos de mercería, lanas de muchas clases, revistas y cursos.