Miércoles, 12 Septiembre 2012

Chocolate y limón, vuelve a los sabores de la infancia en Sevilla

por Laura Hojman
En el corazón del barrio Santa Cruz, Chocolate y Limón nos trae los helados y dulces típicos de la provincia volviendo a poner en valor la repostería de nuestra tierra.
A veces, de repentes sientes un olor o un sabor que te transporta de inmediato a tu infancia o a algún recuerdo que permanecía escondido en algún lugar recóndito de tu cerebro. Es la memoria de los sentidos, podemos haber olvidado algo por completo pero de repente un sabor, un olor o un sonido hacen que despierte aquel recuerdo.


Algo así es lo que sucede cuando entras a Chocolate y Limón, una heladería-confitería que ha querido volver a poner en valor los sabores de los dulces clásicos y tradicionales de nuestra provincia, esos que nos recuerdan a las meriendas en casa de la abuela.

En su bonito y coqueto local situado en pleno barrio Santa Cruz, encontraréis helados artesanos a los que podéis añadirles siropes, almendras, anís y complementos a vuestro gusto. Y si miráis a un lado, podréis ver la estantería repleta de auténticas delicatessen sevillanas: roscos de azúcar, cortadillos, tortitas de yema, con matalauva, mostachones, mermeladas de convento…


Una de sus dueñas me contó que en este momento en que la repostería americana y la francesa están tan de moda, ellos habían decidido apostar por los dulces de la tierra. Y es que yo misma puedo dar fe de que he visto vender como productos de lujo tortas de Inés Rosales en tiendas delicatessen de Nueva York. ¿No os parece raro que ya incluso sea difícil encontrarlas en su propia provincia?

Pues en Chocolate y Limón puedes encontrarlas en su versión clásica y a la naranja o a la canela. Su sabor me transporta inmediatamente a las tardes de mi infancia en casa de mi abuela, quien desde que tengo uso de razón ha tomado para merendar una de estas tortas.


Pero además de todas las cosas ricas que hay, tengo que destacar lo bonito que es el local y lo cuidados que están todos los detalles: las telitas que cubren las tapas de las mermeladas, los letreros de los sabores de los helados… Se nota que aquí las cosas se hacen con mucho amor.

En DolceCity Sevilla: Chocolate y Limón

Chocolate y Limón es una heladería-confitería que vuelve a poner en valor la repostería tradicional de la provincia de Sevilla. Encontrarás helados artesanos y dulces típicos como roscos de azúcar, cortadillos, tortitas de yema...