Así que como experta degustadora de helados que me considero, paso a enumeraros mi top 5 de los mejores helados que se pueden degustar en Sevilla. Pero ojo, que sobre gustos no hay nada escrito, y seguro que voy a dejarme muchísimos, así que quede claro que esta es sólo mi opinión.

En el número uno del ranking de mis favoritísimos se encuentra el delicioso helado artesanal de palmera de chocolate de La Fiorentina. Y es que probarlo para mí es como una regresión a la infancia, a esas meriendas en casa de mi abuela o en esas viejas y bonitas confiterías. Para enriquecer un poco esta crítica os diré que mi madre se pirra por el de pestiño, pero lo cierto es que todos los helados están exquisitos en La Fiorentina.
Mi número dos va a seguir con el chocolate y va a ser para el helado de nocciolosa de otra de las mejores heladerías de Sevilla, Rayas. En este caso, se trata de una mezcla de chocolate con avellanas pero a lo que realmente sabe es a bombón de La Caja Roja. Aunque este sea mi favorito debo decir que todos los helados de Rayas son una absoluta delicia, así que nunca te equivocarás con un sabor.

El número tres se va a ir para un reciente descubrimiento, el helado de milhojas de la heladería Mascarpone. Delicioso hojaldre relleno de helado que eleva este tradicional dulce a la perfección. En realidad está ahí debatiéndose el segundo puesto con el de Rayas, pero al ser una novedad lo dejaremos en el tercero.
Cuatro, el helado de Panna Cotta de Freskura, y es que en esta heladería italiana no podía faltar uno de los postres más famosos de su cocina. A mí me parece delicioso, aunque mi chico siempre me discute diciendo que sin duda el mejor helado de Freskura es el de canela.

Y llegamos al quinto puesto, y va a ser para el helado de tarta de queso de HelArte, una preciosa heladería que también es galería de Arte. Al delicioso sabor del queso le añaden cerezas y galletas, una maravilla.
Qué me decís, ¿apetece un helado?