Jueves, 24 Mayo 2012

Mosaic del Sur recupera la tradicional baldosa de Sevilla

por Laura Hojman
Lo que era un clásico de las casas antiguas sevillanas, hoy es un auténtico artículo de lujo. El azulejo o basldosa hidráulica alcanza su máxima expresión creativa en Mosaic del Sur.
Una de las cosas que más recuerdo de la antigua casa de mi abuela es su precioso suelo de baldosa hidráulica con bonitos dibujos en los que yo solía jugar saltando de unos a otros.

Estos suelos, que eran los típicos de las casas sevillanas fueron desapareciendo poco a poco para ser sustituidos por terrazos tarimas flotantes, que abarataban los costes de estos, pero qué gran pérdida.


Estos mosaicos o baldosas, que hoy ya es muy difícil encontrar, estaban elaborados de manera artesanal y daban a las casas una personalidad y un aspecto hermoso.

Mosaic del Sur es una empresa y tienda que ha vuelto a poner en valor este tipo de mosaico como se merece y se dedica a la restauración, reproducción, diseño, fabricación y venta de baldosa hidráulica.

La única pega, es que ahora que este tipo de azulejo se ha convertido en un auténtico artículo de lujo, los precios son algo elevados. Pero si yo pudiera darme el gusto, no dudaría en utilizar este material para mi casa.


De hecho, las posibilidades creativas de la baldosa hidráulica son impresionantes, no hay más que ver la galería fotográfica y el catálogo de la tienda: hoteles, tiendas, casas, restaurantes y todo tipo de locales que utilizan los bonitos diseños del azulejo para decorar suelos, paredes o incluso crear bellos murales.

La tienda además es famosa por los preciosos diseños que comercializa en exclusiva, y que se encuentran en algunos de los locales más importantes de ciudades como Berlín, Londres o Los Ángeles.


Tienen desde reproducciones de modelos antiguos hasta diseños contemporáneos realizados por conocidos artistas.

En mi opinión, esta tienda es un imprescindible para cualquier profesional o aficionado de la decoración y el interiorismo.

En DolceCity Sevilla: Mosaic del Sur

Mosaic del Sur ( Ver plano )

Calle Cuesta de Rosario, 7
Tel: 954227306
Web: www.mosaicdelsur.com

Mosaic del Sur es una empresa y tienda dedicada al diseño y fabricación artesanal de baldosa hidráulica, hoy un artículo de lujo pero que hace unas décadas decoraba las clásicas casas sevillanas.