Miércoles, 23 Mayo 2012

Hiperoriente II, el paraíso de la cocina asiática en Sevilla

por Laura Hojman
Todo un supermercado dedicado a productos de alimentación asiática. Los amantes de esta cocina encontrarán aquí un auténtico paraiso, ya que pueden encontrar productos únicos en la ciudad.
Hoy me han regalado una galleta de la fortuna, esas que en las películas americanas sirven en los restaurantes chinos o japoneses y que llevan un pequeño mensaje dentro. Diréis que es una chorrada pero a mí me ha hecho una ilusión tremenda porque una es cinéfila, y este tipo de frikadas, pues oye, gustan.

La galleta venía de Hiperoriente, un auténtico paraíso para los amantes de la cocina asiática. Se trata de todo un supermercado dedicado a los productos de alimentación chinos, japoneses, vietnamitas, coreanos, tailandeses y de cocina asiática en general.


No exagero en absoluto si digo que aquí puedes encontrar todo lo que te imagines en cuanto a cocina oriental. Productos directamente importados que es imposible encontrar en otras tiendas de la ciudad, incluso en las más especializadas.

Tienen desde productos frescos hasta congelados o precocinados. A veces suelo comprar los sobres de yakisoba (los hay de un montón de variedades), ya que son baratísimos y están igual que los del restaurante japonés.


La sección de sushi es inmensa y encuentras absolutamente de todo, desde el arroz especial para sushi, diferentes tipos de algas, pescado congelado e instrumentos para su elaboración. Los hay para todos los gustos, desde la clásica esterilla hasta modernos aparatos de plástico que con un click te hacen el sushi prácticamente solo.

También encuentras menaje para cocinar al vapor, palillos, woks…

Como curiosidad os contaré que compro aquí un excelente aceite de coco puro que uso como mascarilla capilar. Su precio creo que no llega a 2€ y lo he visto en tiendas de belleza y herboristerías a precios desorbitados.


Debido al gran éxito de clientela, este es el segundo supermercado Hiperoriente en Sevilla, que existe uno en la calle Amor de Dios. Sin embargo, éste es mucho más grande y podéis encontrar más variedad de productos (como las galletas de la fortuna!).

Por cierto, mi galleta me ha dicho que el lunes es mi día de la suerte, no sé yo si estas galletas son muy fiables…

En DolceCity Sevilla: Hiperoriente II