Martes, 8 Mayo 2012

¿Eres vegano? Te proponemos una ruta por Sevilla!

por Laura Hojman
Hoy hablamos de filosofía vegana y para ello os traemos una ruta por los mejores establecimientos veganos de Sevilla. Desde cupcakes y tartas a jabones!
Cada vez son más las personas que se apuntan a la filosofía vegana, un modo de vida que toma como eje el respeto hacia los animales evitando el consumo de estos así como de productos sus productos derivados (leche, huevo…).

Este consumo no se ve limitado tan solo en la alimentación sino también en cualquier tipo de producto de uso común: cosmética, ropa, marcas que testen en animales…

Como a veces es bastante difícil encontrar productos aptos para el consumo vegano, os propongo una ruta por Sevilla a través de algunos de los establecimientos veganos más populares.


Nuestra ruta comienza en Veganitessen, un puesto del mercado del Arenal famoso por sus deliciosas tartas y cupcakes libres de lácteos, huevos, grasas y productos animales. Tienen todo un surtido de repostería realizada artesanalmente por ellos mismos totalmente fresca y sin ningún tipo de conservante. Y si estás a dieta pero te mueres por el dulce, esta es una fantástica opción.


De los dulces vamos a pasar a la cosmética, y para ello, nada mejor que una de mis tiendas favoritas. Se trata de Lush, una firma inglesa de cosmética fresca famosa por su política de defensa de los animales. Ninguno de sus productos está testado en animales y muchos de ellos son totalmente veganos. Además su olor impregna toda la calle Sierpes!


Para los amantes del Pan, nos vamos a ir a una panadería alemana situada en la calle San Luis. En Das Brot, elaboran panadería y repostería integral libre de lácteos y huevo, utilizando cereales y especias naturales. Sus tartas alemanas están exquisitas.


Y para seguir con lo salado nos vamos a trasladar hasta Red Verde, una tienda de alimentación vegana en la que encontrarás prácticamente de todo, desde frutas y verduras hasta embutidos, quesos, hamburguesas, vinos… Además suelen organizar pequeñas fiestas con degustaciones de tapas veganas.

Das Brot ( Ver plano )

Calle San Luis, 72
Tel: 660610468
Web: www.das-brot.net

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos.

Lush ( Ver plano )

Calle Sierpes 58
Tel:
Web: www.lush.es

Lush es una firma de cosmética realizada totalmente a mano con productos naturales. Sus jabones y productos para el pelo son todo un fenómeno de masas. ¡Cuidado que engancha!

Veganitessen ( Ver plano )

Calle Pastor y Landero s/n
Tel: 955323146
Web: www.veganitessen.es

Un peuqeño puesto situado en el mercado del Arenal que nos descubre todo un nuevo abanico de posibilidades a la hora de comer sin usar ningún ingrediente de origen animal. En contra de la creencia popular, todo está muy sabroso y encima es muy sano.