Viernes, 16 Marzo 2012

De tapas por Sevilla en la Antigua Abacería de San Lorenzo

por Laura Hojman
Una antigua casa sevillana del siglo XVII acoge esta tradicional abacería en la que podemos comprar y degustar los mejores productos de la gastronomía andaluza.
La verdad es que ahora que llega el buen tiempo, salir por las noches a tomar algo es un plan de lo más apetecible y la verdad, es que el barrio en el que vivo (La Alameda - San Lorenzo) es uno de los mejores para hacerlo, ya que cuenta con algunos de los bares más famosos o concurridos de la ciudad.


Si echamos un vistazo a una guía de tapas o turística de Sevilla, es común encontrar en sus páginas una recomendación de la Antigua Abacería de San Lorenzo, que recibe este nombre por estar situada en una esquina de la plaza igual llamada (una plaza preciosa por cierto).

Como su nombre indica, no es un bar de tapas al uso, sino una abacería. Este nombre es el que recibían antiguamente las tiendecitas de alimentación en las que el dueño solía servir una copa de vino y dar a probar alguno de sus alimentos a los clientes mientras despachaba.


Con el tiempo las abacerías fueron especializándose en lo que ahora llamaríamos productos delicatessen, es decir, conservas, chacinas, legumbres o vinos de primerísima calidad.

Eso es precisamente lo que seguimos encontrando en esta abacería llena de encanto, que además de tener a la venta los mejores alimentos y bebidas producidos en Andalucía, posee una carta de platos y guisos tradicionales que pueden degustarse en sus mesas.


Entre ellos encontramos algunas especialidades como el cazón con almejas, la caldereta de carrillada ibérica, las habas con chocos o el arroz con langostinos.

Degustar alguno de estos platos en un entorno como este es sin duda una experiencia que nos traslada a otro tiempo y a esa cocina tradicional sevillana que tiene sabor a recuerdos.

Un lugar obligado para los amantes de la buena mesa.

En DolceCity Sevilla: Antigua Abacería de San Lorenzo